«Estudiantes, Bahía y su historia merecen un gran equipo»

5 31

Pablo Coleffi, el recientemente confirmado entrenador de Bahía Estudiantes, regresa a su pasión, la Liga Nacional. Mientras se arma el equipo en una realidad económica inferior a gran parte de los clubes, sueña con Hernán Jasen, Walter Herrmann o Federico Kammerich para acompañar a dos extranjeros. «Pregunté por qué me eligieron, me dijeron que buscaban un entrenador con experiencia y creo que la tengo”, señaló.

“Estoy feliz porque una de las cosas que me planteé cuando inicié mi carrera como entrenador era poder dirigir en mi ciudad y en forma inesperada pero se dio. Cumplí otro de los objetivos en mi carrera. Yo había dejado el básquet después de mi regreso de Italia para mantener mi grupo familiar junto, pero ahora las cosas cambiaron, tengo alas otra vez, así que a volar”, manifestó Pablo Coleffi en Gente de Básquet Radio, por FM Universal.

“Pocha” dijo estar muy contento de “volver a mi pasión, lo voy a hacer con humildad pero con muchas ganas y dedicación. Luego de una negociación que no creo que haya sido difícil arreglé; con el paso de las horas me di cuenta que Juan (Espil) buscaba un entrenador con experiencia y creo que la tengo. Pregunté por qué me buscaban, nos pusimos de acuerdo, me explicó la situación deportiva que atraviesa la organización”, sostuvo.

Coleffi contó que “se comprometían a armar un equipo competitivo pero no el que queremos todos. Yo quiero que el equipo sea lo mas competitivo posible de acuerdo a las posibilidades económicas que tiene Estudiantes. Por último cerramos la parte económica, que también fue un obstáculo».

 

Presupuesto ante el tercer año del proyecto

“Los jugadores comienzan a tomar un valor mucho mayor al del año pasado y Estudiantes es el décimo equipo económicamente hablando. Por mas que uno le prometa al jugador que va a viajar bien o que va a tener un buen departamento y que viene  a jugar a Bahía Blanca con toda su historia, a la hora de firmar un contrato priorizan el dinero. Ahí competimos con equipos que son gobiernos y se complica porque hay más de 10 equipos que pagan más que Estudiantes en esta liga”, afirmó “Pocha”.

 

Juan Ignacio Sánchez y Lucas Faggiano los únicos confirmados

“Pepe ni hablar y Lucas también me gusta porque es el complemento ideal de Pepe y va a tener espacio en el equipo. ¿Laprovíttola? Si dice que si, viene. Porque Pepe tiene un año más y además se puede hace un mix para que puedan jugar de los tres, dos juntos sin dudas. ¿Meyinsee? Le rindió a Estudiantes, es joven y cada día va a jugar mejor, pero hoy escapa a los valores por lo tanto seguramente no lo vamos a poder tener. Ricky (Sánchez) me gusta y es un jugador que puede dar mucho más, me hablaron bien de él como jugador y como persona y es una posibilidad concreta de que pueda seguir”, expresó el nuevo entrenador.

 

Aguerre, Zago y Enzo Ruiz

Ruiz pasó a 9 de Julio, mientras que Federico y Ariel “hoy no son las primeras opciones pero a medida de que pasen los días y no podamos fichar capaz que son rubios y de ojos celestes. Aguerre me gusta, tiene que explotar definitivamente y le puede dar muchísimas cosas al básquet argentino. Si bien no tuvo la gran temporada que todos deseábamos hay que tenerlo en cuenta también”, agregó Coleffi.

 

Todos soñamos con “Pancho” Jasen, pero…

Coleffi declaró que “sería otra frutilla al postre para que sea mas rico; es un sueño de todos y tenemos que hacer fuerza para tratar de seducirlo y poder convencerlo. ‘Pancho’ además de ser un gran jugador es una excelente persona y cuajaría perfecto. A corto plazo habrá novedades. Herrmann también me gusta, lo dirigí en Atenas y salió el mejor jugador esa temporada, pero hay que ver qué decide él, porque lo van a querer los 16 equipos”, añadió.

“Me fui a Italia, estuve 5 años con equipos de ascenso y fue una experiencia fantástica; me sirvió como persona. Me bajé de la Liga porque quería estar con mi gente, aunque la seguí. Estuve, estoy y estaré al tanto de todo porque es mi pasión. Creía que no se me iba a dar pero acá estoy”, manifestó Pablo Coleffi.

Finalmente, el entrenador de Bahía Estudiantes para la temporada 2012/2013 de la LNB comentó que nunca pensó que tanta gente lo iba a saludar en estos días y a darle un “empujoncito”. “A la gente que no me conoce o que está con dudas que sepa que voy a dejar mi vida para hacer mejor a este Estudiantes porque es parte de nuestra historia y es parte de nuestra  vida y merece que estemos con los cinco sentidos y un poco más. Ser bahiense es diferente y estoy orgulloso”, concluyó.

Foto:  Prensa Weber Bahía Estudiantes.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

5 Comments

  1. oso 18/05/2012 at 17:18

    Pocha te banco, pero que poco acertado tu comentario sobre Aguerre y Zago ¡¡¡¡

  2. colo altieri 18/05/2012 at 03:49

    pablo, estoy a tu entera disposicion para formar parte de el proximo plantel

  3. colo altieri 18/05/2012 at 03:28

    se merece un gran tecnico tambien no???

  4. VAMOS BAHIA 16/05/2012 at 01:12

    Como bahiense apoyo al equipo que se va a formar pero me gustaria que BAHIA sea BAHIA. Yo creo que hay muy buenos jugadores aquì pero lamentablemente algunos ya se fueron. Tomemos lo mejor de las categorìas formativas para prepararlos, pongamos fichas y cuidemos a nuestros chicos para la futura liga «BAHIENSE».

  5. Exitos Pocha! 15/05/2012 at 19:30

    Me da gusto que sea otro Bahiense el que esté a cargo del equipo Bahiense, no es de mi preferencia pero ahora hay que bancarlo y alentarlo sin decir nada.
    Me choca mucho que hayan puesto una foto de Atenas de fondo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *