«Fue una gran experiencia»

0 271

El pasado lunes 3 de agosto finalizó el campus Adidas Global Nations, que se realizó en Long Beach, California, Estados Unidos, y contó con la participación de siete promesas de nuestro país y el Entrenador Carlos Duro. Entre los participantes estuvieron los jugadores de Bahía Basket Martín Fernández y Facundo Corvalán.

Siete jugadores de las selecciones nacionales formativas tuvieron el privilegio de participar del Adidas Global Nations. Uno de los eventos para juveniles más destacados del mundo. Del mismo participaron jugadores de las clases 96 a la 99 de todas partes del planeta. Se formaron equipos regionales que se enfrentaron entre sí.

Los participantes de nuestro país fueron Facundo Corvalán (clase 98 – 1.86 de altura), Lautaro López (99 – 1.88), Iván Gramajo (96 – 1.95), Martín Fernández (97 – 1.94), Luca Valussi (98 – 1.98), Maximiliano Andreatta (98 – 2.07) y Lautaro Berra (98 – 2.06), quienes, junto a cuatro brasileros, formaron el equipo de Latinoamérica.

Además de los siete jugadores, Argentina también estuvo representada por Carlos Duro, Director Técnico de la Selección Nacional U16 y Director del Programa de Desarrollo Individual de la Confederación Argentina de Básquetbol. Luego del evento, cabb.com.ar dialogó con Duro, quien nos brindó un pantallazo de lo sucedido en el Adidas Global Nations (del 31 de julio al 03 de agosto).

-¿Cómo era la rutina de trabajo día a día?
-El evento consistía en entrada en calor general, entrenamiento de doble turno con estaciones de trabajo conducidas por asistentes técnicos de equipos NBA como San Antonio, Toronto y Dallas, entre otros. Se formaron nueve equipos que se dividieron en dos zonas en la que competían dentro de su misma zona. Los jugadores argentinos formaron el Team Latinoamérica junto a cuatro jugadores brasileros. También hubo conferencias del General Manager de los Indiana Pacers y de jugadores jóvenes de la NBA quienes hablaron del paso al profesionalismo.

-¿Qué valoración hacés sobre el campus?
-Primero debo agradecer a Walter Roose por la invitación y a CABB por confirmar la presencia de esos siete talentos argentinos en un campus tan prestigioso a nivel mundial. Los chicos argentinos han actuado con gran compromiso, disciplina y seriedad, para aprender y competir dentro del campus.

-¿Cómo fue la experiencia para los chicos?
-Fue una gran experiencia para los chicos, por convivir con jugadores brasileros, escuchar otros idiomas (portugués e inglés) y lograr ser un equipo en pocos días. Nuestros jugadores son valorados por la comprensión del juego, la superación ante la adversidad y la cohesión de grupo. Toda esta vivencia le da a cada uno una valoración personal y un desarrollo individual en varias facetas de su juego, enfrentando a jugadores internacionales de diferentes culturas deportivas.

-Por último, ¿cómo viviste vos la experiencia y cuál fue tu función dentro del campus?
-Mi función fue asistir a un gran Entrenador y amigo como es Walter Roose, quien con su humildad hizo que los jugadores argentinos se sientan bien cómodos. Y desde luego observar y aprender de diferentes entrenadores NBA, estando atento a todos los detalles técnicos, tácticos y de evaluaciones físicas, intentando compartir todo lo adquirido con mis colegas aquí en el país. También ver la organización en sus detalles y las condiciones de trabajo. Todo suma a la experiencia de uno como coach. Cabe destacar todo el nivel que tuvo este evento Adidas Nations en toda su organización. Ojala en futuras ediciones pueda haber otra vez participación argentina, y que quienes lo hagan tengan la misma seriedad que tuvo este grupo.

 

ARGENTINOS INVITADOS AL ADIDAS GLOBAL NATIONS

-Pablo Iván Gramajo
Posición: Escolta
Altura: 1.95 metro
Club: Lanús
Clase: 1996

-Lautaro Berra
Posición: Alapivot/Pivot
Altura: 2.05 metros
Club: Obras
Clase: 1998

-Facundo Corvalán
Posición: Base
Altura: 1.86 metro
Club: Ciclista de Junín / Bahía Basket
Clase: 1998

-Martín Ariel Fernández
Posición: Alero
Altura: 1.94 metro
Club: Bahía Basket
Clase: 1997

-Maximiliano Andreatta
Posición Alero/Alapivot
Altura: 2.06 metros
Club: Regatas Corrientes
Clase: 1998

-Luca Agustín Valussi
Posición: Alero
Altura: 1.98 metro
Club: Obras
Clase: 1998

-Lautaro López
Posición: Base
Altura: 1.88 metro
Club: Villa San Martín de Resistencia
Clase: 1999

Fuente: Diego García (Prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles