Fue una luz azul en el camino

0 63

Estrella se tomó revancha de la primera ronda,  en su casa donde venció a Pacífico por un cómodo 96-61 en un cotejo ganado de punta a punta por los dirigidos por Sebastián Dodero. En el local, que no tuvo a Francisco Diez (viaje laboral),  anotaron unidades todos los jugadores que ingresaron (el único que no lo hizo fue Deminicis), destacándose Agustín Almirón (21), Cámara (16, 10-11 tl) y Damián Yanosky con doble figura (13 puntos y 10 rebotes). En la visita cuando no, Redivo (21) fue el goleador, aunque jugó el segundo tiempo con un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

El partido se lo llevó el local de principio a fin, jugando mas en equipo y defendiendo con intensidad, sobretodo a la figura del “verde”, Redivo, que si bien convirtió 21, tiró muchas veces con una mano encima de su defensor.

De arranque Estrella estableció diferencias contra la zona 2-3 propuesta por Pacífico, con Yanosky (8, un triple) sumado a Almirón (6, dos bombas) en ataque y una buena conducción de Bianco en la base. Un parcial de 11- 2 en cuatro minutos jugados hizo detener el tiempo a Fernando Lliteras para repasar conceptos porque los suyos no habían anotado de cancha en ese lapso. Cuando volvieron al parquet nada cambió pese a que Redivo (7) intentó, pero Cámara (10) se hizo fuerte en la pintura y Estrella se llevo el cuarto 26-14.

Para el segundo cuarto, Dodero mandó a cancha a Federico Scarpaci en lugar de Bianco para que se haga cargo la base y el pibe le respondió con creces asistiendo (4) a los internos Pollio (6) y Cardone (4). Esa fue la fórmula del local: penetración de los perimetrales y descarga a la “pintura” para que los grandotes se la banquen abajo. Para colmo Pacífico perdía a su as: Redivo se iba promediando el cuarto con un fuerte golpe en su rodilla izquierda y se quedaba fuera el resto del mismo para preservarlo. Entonces Mauro Richotti ingresó por él y con seis libres lideró el ataque “verde” junto a Larrandart (5) que también facturó desde la línea, lugar del cual Pacífico sacó réditos (12-16) ya que de cancha andaba con baja efectividad (2-12). Por todo esto, Estrella también ganó el cuarto (23-16) y sacó una buena distancia en el tablero 49-30 al descanso largo.

Cuando volvieron de los vestuarios, Almirón hizo doble mas punto bonus para sacar 22 de luz y en la siguiente jugada Redivo (en casi una pierna ya que rengueaba) clavó una bomba en el minuto 9:34; de allí en adelante Pacífico estuvo 5 minutos sin convertir, tiempo que Estrella aprovechó y selló el partido con un parcial de 10-0 con la dupla Almirón (5)-Specogna (5) como estandartes. Los de Dodero se llevaron el tercer cuarto 23-15 y estiraron ventaja a 27 (72-45) a los diez minutos finales.

El cuarto final sirvió para que todos los jugadores locales terminen anotando al menos una unidad y para que Bianco (7) caliente mano. Lliteras por su parte vio que nada quedaba por hacer e hizo ingresar a algunos juveniles como Torello (5) y Costa para sumar minutos.

Síntesis:

Estrella 96:

Iniciales: A. Almirón (21), G. Banchero (4), Agustín Bianco (9), N. Cámara (16) y Damián Yanosky (13).

Ingresaron: F. Cardone (8), M. Specogna (11), Juan Cruz Flores (2), P. Pollio (6), Federico Scarpaci (1) y Santiago Quiroga (5).

DT: Sebastián Dodero.

Pacífico 61:

Iniciales: B. Richotti (9), J. Larrandart (8), B. Sagripandi (8), Lucio Redivo (21) y Lucas Ruíz (2)

Ingresaron: Mauro Richotti (6), I. Ludueña (0), J. Costa (0), Cristian Fiore (0) y B. Torello (7).

DT: Fernando Lliteras.

 

Cuartos: Estrella 26-14, 23-16 (49-30); 23-15 (72-45) y 24-16 (96-61).

Cinco faltas: B. Sagripandi (P)

Arbitros: Javier Sánchez – Mauro Reyes.

Estadio: “Luis Alvarez” (Estrella)

Ver Planilla

Tagged with: ,
Raul Cariac

Nació en Bahía Blanca, el 14 de febrero de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto Regional del Sur en Agosto de 2007. Trabajó en LU3 en programa "5 Abiertos" y en el deportivo de la radio. Además registra un paso anterior por "Gente de Básquet" y programa de TV "Básquet a Full".

View all contributions by Raul Cariac

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *