Ganaron Monte y los niños

0 37

Monte Hermoso Basket venció a la Selección de Punta Alta, como visitante, en un amistoso a beneficio de la Casa del Niño. Fue 85 a 56 con 20 unidades de Darío Mansilla, 10 de Mariano Castets y 10 de Jamaal Levy. En el local, Juan Ignacio Bellozas aportó 12 tantos y Gastón Videla 10.

Informe especial de Emiliano Negro para Gente de Básquet

El partido fue equilibrado en el primer tiempo. Punta Alta dificultó las acciones del conjunto del balneario con buena actitud defensiva y apostó a Videla y Bellozas en ofensiva, quienes se mostraron certeros y decididos a la hora de atacar el cesto. El conjunto local se quedó con el primer chico (20-16), pudo correr en ataque y con una alineación liviana fue más dinámico que su rival.

Aunque en el segundo cuarto, los orientados por «Paquito» Álvarez comenzaron a revertir la historia. Mansilla fue determinante en la zona pintada, Levy también apareció y la conducción de Castets fue sólida. La falta de centímetros en el conjunto rojo se sintió en el juego y la dinámica planteada en el inicio se fue diluyendo con un rival con jugadores profesionales y de mayor talla. El segundo parcial comenzó a marcar la historia (15-25 favorable a Monte).

El tercero fue el momento de quiebre del partido. Hasta ahí había llegado Punta Alta. Lucas Díaz se encargó de ametrallar desde el perímetro con 3 triples y el equipo del TNA puso las cosas en su lugar.

Meritorio partido del combinado puntaltense en el primer tiempo. Ambos aprovecharon el segmento final para hacer participar a diversos jugadores. Punta Alta utilizó 15 elementos (4 Juveniles) y Monte también puso en cancha a los suyos (Marchan, Soave y Ruiz).

¡Misión cumplida para el juego! La Casa del Niño de Punta Alta tuvo su ayuda con el plantel profesional de Monte y el combinado puntaltense.

.
Síntesis:

Punta Alta 56:

Iniciales: Ignacio Sella (0), Hernán Rava (3), Bruno Sacomani (9), Gastón Videla (10) y Juan Ignacio Bellozas (12).

Ingresaron: Damián Carci (0), Gastón Cháves (4), Jeremías Goncálvez (9), Juan Pablo Coronel (5), Martín Pérez (0), Guillermo Mallemaci (0), Juan Francisco Ordieres (0), Facundo Moreira (0), Iván Ramírez (1), Diego Rivero (3) y Ramiro Garayzar (0).

DT: Juan Garayzar.

Monte Basket 85:

Iniciales: Mariano Castets (11), Agustín Carnovale (6), Patricio Rodriguez (11), Jamaal Levy (10) y Darío Mansilla (20).

Ingresaron: Gonzalo Soave (0), Sebastian Cabello (2), Lucas Diaz (11), Gianluca Pellegrino (3), Francisco Marchán (0), Franco Ruiz (4) y Eduardo Calvelli (7).

DT: Alejandro Alvarez.

 

Cuartos: 20-16; 35-41 (15-25); 46-59 (11-18) y 56-85 (10-26)

Árbitros: Emanuel Sánchez, Luciano Rodríguez, Sebastián Giannino y Alejandro Vizcaino.

Estadio: José Galie (Espora).

Foto: Gianni Staltari.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *