Ganó, goleó y gustó

0 96

San Lorenzo venció a Comercial por 94 a 64 por una nueva fecha del torneo de Cadetes. Con un gran tercer cuarto que le permitió quebrar el juego, el equipo de Nahuel Diez se quedó con el encuentro. Los destacados fueron Federico Biggi (23 y 6) y Facundo Cañulef (17 y 5). En el elenco de White no alcanzaron las actuaciones de Nicolás Vallejos (24 y 7) y Nicolás Fernández (22 y 8).

En el inicio del encuentro, Comercial sorprendió a San Lorenzo con un triple de Nicolás Riviere y otro de Nicolás Vallejos. A partir de ahí, la visita manejó el trámite del partido, pero no sólo con puntos desde el perímetro (4/6 T3), sino también con presencia en la pintura. Para esto fue importante el trabajo de Nicolás Fernández (6) debajo de los tableros. Sin embargo, el Naranja no se durmió. Con el goleo de Federico Biggi (9), más los aportes de Fabricio Armeni (5) y Franco Schulz (4) se puso a tiro en el marcador. Así fue que con un lanzamiento a distancia de Agustín Seisdedos a falta de 3:53 dio vuelta el marcador (18-17). En ese momento, el local le encontró la vuelta al juego de la visita. De esta forma pudo mantener la ventaja a su favor al final del primer período (26-24).

En el segundo capítulo, el local siguió con su arremetida. Aquí apareció Seisdedos (9) nuevamente con un triple y algunas penetraciones, quien fue acompañado en el ataque por el interno Facundo Cañulef (4). Además, el equipo siguió contando con la colaboración ofensiva de Biggi (5), quien también cargó de faltas a sus oponentes. Mientras que Comercial sufrió mucho la presión propuesta por San Lorenzo, por lo que tuvo problemas para atacar el aro rival. Asimismo, pagó caro la poca efectividad desde la línea de libres (5/12 TL). Pese a esto, Fernández (6) y Vallejos (6) se encargaron de no perderle tanta pisada al Naranja. Así, el conjunto de calle 12 de Octubre se fue al entretiempo ganando el partido por diez (48-38).

Luego del descanso largo, San Lorenzo mostró lo mejor de sí. Si bien había tenido un buen segundo cuarto, en el tercer segmento presionó, tuvo juego colectivo y gol. Esto le permitió empezar a sacar una ventaja inalcanzable para el club portuario en el tanteador. Nuevamente se destacó Cañulef (7), quien dominó la zona pintada. Y por supuesto, otra vez estuvo Biggi (9) presente en el ataque naranja. A ellos dos se les sumaron Agustín Gallo (5) y Schulz (6) para aumentar la brecha.

Con el partido definido, sólo restaba saber por cuánto ganaría el elenco orientado por Nahuel Diez. Por eso ambos entrenadores les dieron minutos a todos sus jugadores, quienes aprovecharon la oportunidad de mostrarse en cancha. De esta manera San Lorenzo venció a Comercial por 94 a 64.

 

Síntesis

San Lorenzo 94:

Iniciales: Agustín Gallo 13, Federico Biggi 23, Franco Schulz 14, Fabricio Armeni 9 y Agustín Straguadagno 2.

Ingresaron: Facundo Cañulef 17, Agustín Seisdedos 12, Franco Lattanzi 2 y Matías Gallego 2.

DT: Nahuel Diez.

 

Puerto Comercial 64:

Iniciales: Nicolás Riviere 5, Franco Kenji 6, Julián Pastorutti 2, Nicolás Vallejos 24 y Nicolás Fernández 22.

Ingresaron: Maximiliano Husman 0, Tomás Lalana 0, Iván Sánchez 3, Matías Madami 2 y Lucas Crededio 0.

DT: Santiago Piñeiro.

 

Parciales: 26-24, 48-38, 75-49 y 94-64.

Cinco faltas: Julián Pastorutti (Comercial).

Árbitros: Juan Ignacio Cagiao y Cristian Conde.

Estadio: Román Avecilla.

Ver Planilla

 

San Lorenzo

Puerto Comercial

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *