Gastón Diomedi, el MVP de Primera

0 328

Pasaron las tradicionales votaciones donde la gente de básquet de nuestra ciudad eligió a los mejores jugadores de la temporada 2021/2022 en nuestros torneos locales.

El premio principal de Primera División se lo llevó Gastón Diomedi, elegido mejor jugador de la temporada.

“Estoy muy contento de haberlo ganado. La verdad que no lo tenía pensado. Agradecerle a Mauri y mis compañeros que sin ellos no lo podría haber logrado” reconoció Gastón.

El escolta se coronó bicampeón con Liniers tras derrotar en la final a Bahía Basket en cuatro partidos.

“El torneo lo arrancamos de menor a mayor. Terminamos el año jugando el Final Four a un gran nivel. Y ya cuando arrancó el 2022 fuimos encontrando de a poco el juego que queríamos nosotros y terminamos llegando muy bien a las finales”.

Además del MVP, el ex jugador de El Nacional, Villa Mitre y Estrella, integró el quinteto ideal de la temporada. En la posición de escolta terminó por encima de Tomás Bruni y Ezequiel Paz.

“Yo creo que también ellos (Bruni y Paz) tuvieron un gran año. A Bruni me tocó enfrentarlo solamente dos veces, pero a Paz lo tuve que defender en la final y no te podías desconcentrar un segundo porque sabías que calentaba la mano y se podía complicar”.

Siempre vinculado a una trabajo más defensivo y de equipo, Diomedi tuvo una temporada con mayor protagonismo en ofensiva, siendo el goleador del Chivo durante el campeonato pero principalmente en las finales.

“Fue un poco emocionante este torneo porque recién este año me di cuenta lo que crecí durante todo este tiempo. Un poco en joda con los más chicos que me preguntan cómo jugaba cuando era joven, yo les digo que era muy malo, porque la verdad que yo nunca integré ni una preselección. Pero uno de a poco fue creciendo, aprendiendo de los mayores y también de los más jóvenes”.

Tanto Liniers como el propio Diomedi, que ya arregló para seguir un año más en el club, se preparan para ir en busca del tricampeonato. Lo seguirán acompañando los mayores Agustín Dottori, Julián Marinsalta, Herman Banegas y Joaquín Larrandart, sumado a los juveniles que cada vez tienen más rodaje. Mauro Mierez será el único que no seguirá, tras arreglar su vuelta a Olimpo. En su lugar llegará Nicolás Sánchez, de último paso por Pacífico, que ya vistió la camiseta del Chivo en 2018. Buscan un refuerzo más en el perímetro.

“Lo de Mauro es una lástima que se haya ido porque queríamos que se quede. Pero viene Nico que es un jugador que a mi particularmente me gusta. Es aguerrido, corre la cancha que es lo que buscamos nosotros. Estamos contentos, esperando si llega algún jugador más que nos dé descanso a Agustín y a mi. Con la idea de ir a buscar el tricampeonato que es lo que tenemos en mente” apunta Diomedi, con la cabeza ya puesta en el torneo que comenzará en septiembre.

Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Periodista. Parte de Gente de Basquet desde 2018. Radio en La Brújula 24 y Radio Urbana. Prensa de la Asociación Bahiense de Básquet.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles