Georgina Fornetti, la mejor entrenadora del femenino

0 136

Ya pasadas las votaciones donde la gente de básquet de nuestra ciudad eligió a los y las mejores de la temporada, Georgina Fornetti fue elegida como la mejor entrenadora de la Primera Femenino.

“La verdad que fue una sorpresa cuando me lo mandaron las chicas, me quedé helada. Fue una noticia muy linda. Que este Nico (Becchina) también es muy merecido. Cuando me fui le puse la presión de llegar a la final y terminó cumpliendo”.

La entrenadora no pudo terminar la temporada con Estudiantes ya que en enero se sumó a Pérfora de Plaza Huincul como asistente en el Torneo Federal. De todas formas fue quien edificó un proyecto juvenil que terminó en un subcampeonato de Primera.

“Es un trabajo de hace mucho años, no solo del año pasado cuando arrancó el torneo. Las chicas vienen hace mucho tiempo juntas. Y para este torneo era uno de los objetivos, jugar la final”.

Además, la entrenadora visibiliza un crecimiento importante en el básquet femenino.

“Me pone muy contenta ver cómo crece el básquet femenino. A pesar de no estar en Bahía sigo el básquet de la ciudad, y me alegra que hayan muchas chicas y que los clubes las apoyen”.

En cuanto a su carrera personal se trata de su primera experiencia fuera de la ciudad y en el profesionalismo.

“Siempre mi sueño fue vivir de esto. En enero me llegó una propuesta de mi representante, y la verdad que no lo dude. Ya sabía que algo podía haber. Por suerte pude elegir entre tres opciones, y Plaza Huincul fue la mejor porque ya conocía el ambiente”

Además, reconoce y entiende las diferencias del trabajo que venía haciendo en Bahía a lo que lo toca actualmente.

“Ya de por si el profesionalismo te lleva más tiempo. Aprendí muchas cosas, que en Bahía no lo iba a tener. Si bien el último tiempo estuve como asistente de Ariel (Ugolini) en Primera, no era el mismo trabajo. Llegué acá y me tuve que poner en campaña con el scouting, la preparación del equipo y un montón de cosas. La verdad que es una experiencia re linda”.

Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Periodista. Parte de Gente de Basquet desde 2018. Radio en La Brújula 24 y Radio Urbana. Prensa de la Asociación Bahiense de Básquet.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles