«Gerbaudo y Rasio son dos líderes de equipo»

0 31

«Por espíritu y temperamento son los que tienen que empujar cuando algún jugador se cae», señaló Sebastián Ginóbili tras la victoria de Bahía Basket a Argentino. Además, Los vaivenes del equipo y la actuación de Amigo, en la palabra del DT. También, declaraciones de Ramiro Heinrich y Lisandro Rasio.

«Nos pasó lo mismo que en toda la Liga, lo que cambió fue el tiempo del bajón», sostuvo Sebastián Ginóbili segundos después de haberse consumado el triunfo de su Bahía Basket a Argentino de Junín.

El equipo de la ciudad pasó de dominar por 15 apuntos a estar 4 abajo en el cierre. «Estábamos jugando de buena manera, debemos tratar de que los baches no sean tan prolongados. Hay que poner la atención en la definición del juego», declaró «Sepo».

Asimismo, el entrenador dijo que «con el uno contra uno demoramos mucho, no tenemos buenas opciones de lanzamiento. Tenemos que dar vuelta el balón lo más rápido posible para poder desnivelar».

Y agregó: «Perdimos dinámica, velocidad y juego. En el juego estacionado es difícil porque las defensas se cierran mucho y no tenemos goleo externo asegurado. Hay buenos tiradores, pero no especialistas; y no tenemos jugadores de uno contra uno», adujo.

En tanto, el DT admitió que «Gerbaudo y Rasio son dos líderes ofensivos y dos líderes de equipo en todo sentido. Por espíritu y temperamento son los que tienen que empujar cuando algún jugador se cae».

«A Franco Amigo le dije que juegue igual que en Bahiense del Norte, con la misma dinámica y con la misma entrega. Está sufriendo el cambio de categoría, tiene que ser más especialista en la parte defensiva.  Lo que le pedí para estos dos partidos lo hizo con sobrada energía», cerró.

El alero promedió en sus dos presentaciones 2.0 puntos, 2.0 rebotes, 0.5 asistencias, 1.5 robos y 2.5 faltas personales en 19.1 minutos.

Para escuchar la entrevista completa, seguí este enlace.

Además, la palabra de Ramiro Heinrich, tentado en su momento por Bahía Basket, y de Lisandro Rasio.

Fotos: Martín Gálvez para Gente de Básquet. Más, en el siguiente enlace.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *