Germán le sirvió en bandeja la victoria

0 58

Pueyrredón derrotó 68-66 a Argentino en el Vicente Palermo. El purre estuvo al frente en el marcador durante todo el partido, pero en el cierre el celeste se arrimó y lo complicó. Lo definió Germán Andrés con una bandeja en la ante última posesión y le dio la victoria a su equipo. El goleador del encuentro fue Eddie Roberson (23) y lo siguió Andrés (18). En el visitante se destacaron Hernán Rava (13) y Bruno Aceituno (12).

El partido comenzó con un ritmo tremendo. Fue un primer cuarto de goleo alto, ya que terminó 21-19 a favor del local. Pueyrredón apostó mucho al juego interno que proponía Roberson (10) y a lo que  pudieran hacer en el perímetro y penetrando Andrés (7) y Fernández (4). Argentino se mantuvo en el resultado gracias al gran pasaje de Aceituno (10 de sus 12 puntos) y con el aporte de Kevin Saks, quien contribuyó con un triple y un doble (5).

En el segundo cuarto siguió apareciendo Roberson aportando puntos (9) y también cargando de faltas a sus rivales. Los aportes del interno y la ayuda en el goleo de Rios (4) y Falcetta (4) llegaron a dar una ventaja máxima de 37-28. Estos diez minutos fueron los peores del conjunto visitante en todo el partido, solo sacó  la cara por el  equipo Lucas Marín (8). Abusó del tiro externo y no le dio resultado (1/6) por lo que se fue abajo en el marcador al descanso más largo.

A pesar de comenzar con un parcial de 8-0 a su favor, el tercer cuarto mostró una baja en el rendimiento de Pueyrredón. Le costó encontrar el aro en ataque (6/20 en tiros de campo). Sin embargo el celeste tampoco estuvo fino y por eso el purre mantuvo la ventaja en el resultado. Este fue el segmento de goleo más bajo, el parcial fue de 13-11 a favor del local, que se fue al último descanso con nueve unidades de diferencia que parecían muy importantes. Sobre todo por lo que mostró Argentino en este cuarto.

Todo cambiaria en el último cuarto. Con un Rava enchufadisimo en ataque y buenas defensas Argentino recortó la diferencia. A falta de 1:09 se puso a cinco puntos (66-61), a partir de este momento metió un parcial de 5-0. Todos los puntos fueron anotados por Rava, que igualó el marcador en 66 con menos de 20 segundos por jugarse. El purre tuvo la posesión y la jugó Germán Andrés, que penetró hacia el aro y concretó el doble para darle una ventaja de dos a su equipo (68-66) con 2:09 segundos por jugarse. Faelis pidió minuto y luego de reponer la pelota le cayó a Rava que se demoró en tirar y se le consumió el tiempo. Fue victoria de Pueyrredón, que se quedó con un partido importantísimo y peleado en condición de local.

 

Síntesis:

Pueyrredón (68)

Iniciales: Germán Andrés (18) Augusto Ríos (9) Gonzalo Fernández (8) Ezequiel Falcetta (10) y Eddie Roberson (23)

Ingresaron: Ezequiel Micca (0) y Julián Medico (0)

DT: Mauricio Vago

Argentino (66)

Iniciales: José Papa (2) Bruno Aceituno (12) Kevin Saks (8) Matías Trovato (0) y Alan González (4)

Ingresaron: Matías Leiva (0) Alfredo Storani (6) Santiago Jose (0) Hernán Rava (13) Juan Ignacio Reiner (11) Lucas Marín (10)

DT: Martín Faelis

Cuartos: 21-19; 43-36; 56-47; 68-66

Faltas: Se retiró por cinco faltas Gonzalo Fernandez (P)

Árbitros: Diego Kessler  – Matías Garate

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *