Gozó, sufrió y festejó

0 18

Por esos estados tuvo que pasar El Nacional para vencer como visitante a Liniers por 74 a 72 y ponerse 2-0 en la serie.  El “Celeste” llegó a ganar por 20, pero Liniers con un tremendo último cuarto (36 puntos, igual que los tres cuartos anteriores) casi logra darlo vuelta. Vago fue el goleador del encuentro con 21, seguido por Pennacchiotti con 17 y 14 rebotes. En el local hubo 17 de Franco Marinsalta, 16 de Pizzo y 15 de Juan Ignacio Bellozas, todos en el último período siendo clave para la remontada.

El inicio de partido encontró mejor a El Nacional que  atacando el rebote ofensivo y encontrando gol en sus internos, sacaba una ventaja de 8 a 2 en 3 minutos que obligaba a pedir minuto a Daniel Frola. Tras el tiempo pedido el  trámite no cambio y la visita manejaba un trámite que era muy chato. Vago (5) tenía una buena ráfaga sumado a Pennacchiotti (6) que marcaba diferencias en la pintura, mientras que Liniers contaba con Pizzo (7) como única vía de gol ya que el “Chivo” además de estar impreciso, 4 pérdidas, estaba muy errático (3/10 TC y 6/11 T1). Así El Nacional se llevaba el primer cuarto 17 a 12.

El segundo cuarto se caracterizó por su  paridad, con un nivel muy bajo de ambos equipos que estaban sintiendo la responsabilidad de un partido tan importante. Liniers comenzó con un parcial de 8 a 2 de la mano de Marinsalta (6) que corría aprovechando las pérdidas de la visita. Con esa racha, Liniers pasaba al frente 21 a 20. Pero nuevamente Vago (5) sumandos al buen ingreso de Miguel volvieron a poner al frente a El Nacional que contaba con segundas oportunidades y no las desaprovechaba. Pese a un triple de Martínez (único del primer tiempo ya que entre ambos combinaron 1/14 T3) el “Celeste” lo cerró mejor y se fue al descanso largo ganando 32 a 26.

Con Vago (5) nuevamente encontrando gol El Nacional marcaba un parcial de 8 a 0 para iniciar el tercer cuarto y sacar más diferencias aún. Liniers no encontraba la forma de vulnerar la defensa visitante que por momentos se paraba en zona (terminó el cuarto con 4/18 en TC) y Pennacchiotti (7) seguía haciendo valer su altura en la pintura para que  su equipo saque 20 de luz (52-32). Un mejor cierre del local marcó que a falta de 10 minutos la victoria de El Nacional sea de 52 a 36.

En el último parcial la visita dominaba con tranquilidad, Liniers intentaba marcar una reacción encontrando el gol que no había tenido hasta el momento pero siempre recibía una respuesta de su rival, con ese panorama a falta de 2.40 la ventaja era de 15 (65-50) y todo parecía estar terminado.  Pero un extraordinario pasaje de Bellozas (terminó el cuarto con 15) aprovechando los descuidos de la visitante pusieron al “Chivo” en partido. En un abrir y cerrar de ojos, aprovechando la baja efectividad desde la línea por parte de  El Nacional y con un triple de Fernández Chávez, Liniers se puso a 1 (71-70) con 20 segundos por jugar.

Hoffman fue cortado con falta, y con 1/2 (72-70) desde la línea de daba la posibilidad a Liniers de tener la última para ganarlo o mandar el partido a suplementario.  Marinsalta penetró, busco el contacto pero perdió la pelota que quedó en manos de Moran que recibió rápidamente la falta; el “Pollo” también convirtió uno de los dos libres (73-70) y le daba otra chance al Chivo, pero la visita cortó inteligentemente a Marinsalta y Franco convirtió ambos para quedar a uno (73-72) con 8 segundos por jugar.  Allí el que recibió infracción fue Iraola, que también convirtió un solo tiro libre dándole una nueva oportunidad al local. En la última, y con 1.4 segundos, el chico Fernández Chávez recibió una infracción de Moran que le permitía poder empatar el partido. Pero Gerónimo no pudo con su primer intento, tiró a errar el segundo, Sikes la cacheteó pero la pelota no ingreso desatando el festejo del visitante. El Nacional se lleva un triunfazo del Sagasti, donde no había podido ganar durante el año, quedó 2 a 0 en la serie y está más cerca de la final. Liniers, demostró que pese a estar match point en contra, va a dar pelea.

Síntesis:

Liniers 72:

Iniciales: S. Torre 2, G. Martínez 8, M. Pizzo 16, M. Sikes 10, M. Amigo s/u.

Ingresaron: F. Marinsalta 17, S. Rodríguez 1, A. Ramos s/u, J.I Bellozas 15, G. Fernández Chávez 3.

El Nacional 74:

Iniciales: J.P Moran 7, M. Vago 21, F. Hoffman 4, F. Pennacchiotti 17, R. Heinrich 6.

Ingresaron: E. Giménez 4, B. Alonso 1, D. Miguel 7, E. Iraola 4.

Cuartos: 12-17/26-32/36-52.

Faltas: Martínez, Torre (L). Pennacchiotti (EN).

Árbitros: Miguel Firpo, Alejandro Goñi, Marjorie Stuardo.

 

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *