“Hay que dar vuelta la página”

4 43

Martín Ipucha, el nuevo entrenador de Whitense, dejó sus sensaciones sobre su salida de Pacifico y la llegada al equipo de Ingeniero White. Además recalcó la importancia de contar con técnicos como Daniel Allende y Daniel Frola en el Básquetbol local y dio su punto de vista sobre el nivel de la categoría en nuestra Ciudad.

¿Quedaste dolido por tu salida de Pacifico en la temporada anterior?

Si. Quedé dolido porque habíamos logrado el ascenso y en dos meses, todo lo que habíamos hecho bien, lo derrumbaron. Eso fue en su momento. Después, cuando pasó el tiempo, me di cuenta de cuales eran sus manejos (de algunos, no de todos) y sin lugar a dudas era muy difícil trabajar. El error fue mío, porque tendría que haber renunciado con el armado del equipo, pero eso ya es historia. Hay que dar vuelta la página.

¿Cómo se dio tu llegada Whitense?

Por intermedio de Rubén Caldez (Presidente del Club) que me llamó, organizó una reunión con los demás dirigentes y rápidamente logramos ponernos de acuerdo.

¿Qué expectativas tienen para este año y cuales son los objetivos que se han trazado?

No nos vamos a hacer ninguna expectativa. Nunca hay que tenerla porque genera estrés. Vamos a priorizar el Básquet menor y en menor medida la segunda división. Para mi va a ser una nueva experiencia porque en los demás clubes que trabaje siempre hubo presión de ganar o de llegar a algún puesto de arriba, cosa que siempre se logró. Este año va a ser mucho más tranquilo y lo que más me gusta es trabajar en menores, todo lo contrario a lo que pensaron los dirigentes de Pacífico.

 ¿Qué jugadores del plantel anterior seguirán en el equipo?

Quiero ver que chicos del Club están predispuestos a estar en el plantel de segunda. Hay muchos que no conozco y por eso haremos pruebas del 6 al 10 de Febrero. Los que si están confirmados son Copreni, Julio Giménez Antonelli, más los chicos del club que van a ser la prioridad para este año. Seguramente vamos a necesitar algún refuerzo y para eso veremos que jugador queda sin club y le realizaremos alguna propuesta.

¿Cómo has visto desde afuera el nivel del básquetbol local? 

El torneo local, a mi entender, ha bajado un poco el nivel. Antes un jugador de segunda era difícil que participe con buenos números deportivos. Hoy está todo mezclado. Antes había jugadores franquicias que te aseguraban cosas y hoy quedan pocos de esos, por eso el motivo de la confusión.

¿Te sorprendió el movimiento que hubo en cuanto a los técnicos?

Si me sorprendió, pero la llegada de Daniel Allende y Daniel Frola le van a dar un condimento de alto nivel a lo que ellos vienen acostumbrados. Realmente para los demás entrenadores va a ser un gran desafío y ojala que ellos dos den clínicas mostrando sus experiencias de alto nivel de competición. También me sorprendió que muchos técnicos de chapa se hayan quedado sin dirigir, como también que haya cinco entrenadores de segunda dirigiendo en primera. Es todo muy confuso, pero esta bueno por el desafió de cada uno.

Tagged with:
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

4 Comments

  1. jaja 05/04/2012 at 03:38

    jaja grande martin, a ponerse el casco muchachos que vamos con todo

  2. MARTIN IPUCHA 04/04/2012 at 20:51

    igualmente,tu comentario sono a muy mala leche(al ponerlo en mayusculas)y al decir lo ke dije de tecnicos de renombre y de segunda division,fue con la mejor leche,seguramente ke aparte de ke te escondes con un nombre trucho es muy facil opinar de esa forma,estaria bueno ke pongas tu nombre verdadero..seria mas convincente..en fin kerido raul…si no podes decir tu nombre,ya sabes donde verme y me lo podes decir en el oido kien sos,y te eswcuchare jajaja

  3. MARTIN IPUCHA 04/04/2012 at 20:21

    HOLA RAUL,RECINE VEO TU COMENTARIO…SERIA IMPRTANTE SABER KIEN ESOS PARA KE ME EXPLIKES O SI ME VISTES ENTRENAR…
    IGUALMENTE,CUANDO KISE DECIR LO DE CHAPA,ES POR LA CANTIDAD DE AÑOS,O TITULOS CONSEGUIDOS,(COSA KE VALE,NO=??)DESDE YA,.MUCHAS GRACIAS POR TU OPINION,Y ME SIRVE PARA ENTRANER MUCHISIMO MAS..LO MALO DE TODO ESTO,KE PONGO LA CARA CON MI NOMBRE Y APELLIDO…RAUL HAY MUCHO,PERO NO T CONOZCO.

  4. Raul 09/02/2012 at 12:18

    Lo que pasa es que ya no se puede dirigir mas con el nombre, HAY QUE ENTRANAR IPUCHA!!! por eso los tècnicos de «chapa» como decis vos no dirigen y buscan tècnicos de segunda pero con ganas de trabajar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *