Hazaña verdirroja

0 82

Con doble sobre la chicharra de Alan González, Alem consiguió una impresionante victoria ante Liniers, por 73-72, en condición de visitante. ¿Por qué titulamos hazaña verdirroja? Por varios motivos. Primero, venció al último campeón, de visitante. Segundo, Liniers con un plantel de jerarquía y experiencia. Alem, con muchos chicos del club. Tercero, iba ganando el equipo de Vago por 12 tantos, a falta de 3min 30seg. 

Todo esto, engloba una verdadera hazaña de Alem que de esta manera, se trepó a la punta, junto al chivo (récord 3-1). Siempre tuvo que remar de atrás el visitante, aunque nunca bajo los brazos, y vaya que quedó demostrado. El local mostró ganancia en el juego interno y el verdirrojo corriendo la cancha.

Todo parecía indicar que el conjunto de Vago se iba a quedar sin problemas con la victoria (68-56), con 3min 30seg por jugar. Sin embargo, Alem rompió la zona del rival a bombazo limpio. Cancellarich y Gigena, con dos triples, colocaron el resultado 72-70. Allí, recupero rápido la bola y a la línea Cavero (1/2). Del otro lado, Gattari marró ambos libres y con 8 segundos, Alem corrió la cancha, Cavero asistió a González, que con el último suspiro convirtió una bandeja por encima del intento de tapón de Marinsalta, para desatar toda la locura de sus compañeros.

Si habría que titular esta victoria, tendría que ser algo que englobe al equipo, porque ni cerca estuve de ganarlo yo. Todos colaboramos para ganar, el esfuerzo es de todos. Todo el partido fuimos abajo, pero ahí cerquita. A lo último, nos sacaron una ventaja mayor, ellos son un equipo de pura jerarquía. Es un logro muy grande, es difícil cuando un equipo de esta magnitud nos sacan una ventaja así y poder revertirla, estoy muy contento. Alan González, jugador de Alem

Síntesis – Primera – Fecha #4 – Zona A

Liniers 72: Mauro Mierez 7, Santiago Gattari 9, Agustín Dottori 15, Joaquín Larrandart 7, Julián Marinsalta 16 (FI); Herman Banegas 13, Juan Fuentes 5 y Santiago Ramos 0. DT: Mauricio Vago.

Alem 73: Santiago Pascual 3, Octavio Cancellarich 12, Walter Gigena 17, Felipe Mandolesi 15, Alan González 7 (FI); Lautaro Cavero 13, Juan Cruz Mambretti 2, Federico Caballero 0, Mateo Murphy 2 y Ramiro Lorenzo 2. DT: Mauro Polla.

Parciales: 16-9, 35-32 (19-23), 50-49 (15-18) y 72-73 (22-24).

Árbitros: Néstor Schernenco, Nicolás Larrasolo, Juan Jaramillo.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles