Justo a tiempo

0 925

El primer juego de las finales del Torneo Ciudad de Bahía Blanca fue para Argentino, que derrotó a Estrella, como visitante, por 74-67.  Una clara superioridad en la lucha aérea (51-39) y un gran 4C de Lucas Lucchetti (16 puntos, con un perfecto 6-6 en TC que sirvieron para redondear 21 unidades y 10 rebotes) fueron claves para darle el triunfo al conjunto de Mario Errazu, en un partido muy parejo.  En el albiceleste también se destacó la labor de César Massa (14 y 10 tableros); mientras que en el local, que perdió su tercer partido al hilo como local en playoffs, no bastó con lo aportado por Maximiliano Sterz (18), Damián Carci (12, de también muy buen 4C) y Mariano Trellini (16).

Vale la pena que, mientras hay receso en Primera, las finales del Ciudad de Bahía Blanca hayan comenzado en la segunda divisional.  Porque Estrella y Argentino entregaron un vibrante primer partido, al que no le faltó ningún condimento: un partido ajustado que se definió en el epílogo, un muy buen marco de público, algún que otro encontronazo (propio del ritmo de juego) y una victoria visitante que levanta expectativas para el próximo encuentro.

Lo cierto es que fue mejor Estrella en el 1C; sacó una rápida ventaja en el parcial (14-7 en 7m), apoyándose en Sterz en la pintura (6) y en los ataques en la reversión del balón del «Chino» Trellini (7), ante un Argentino que le costó transitar el balón desde un costado del campo hacia el otro (5 pérdidas, 3 que llegaron al hilo en 1m luego de bajar rebote defensivo) que le posibilitaron la segunda oportunidad al local, y que fue ineficaz ofensivamente en ese tramo (3-12).  Con una bomba del Chino (ver video) sobre la chicharra del segmento, el conjunto de Claudio Queti cerró arriba el chico (20-12).

Sin embargo en el 2C, Errazu buscó variantes en la formación, y mediante los ingresos de Massa y Alan Serra, Argentino comenzó a reaccionar en el partido.  Un parcial de 10-5 en 5m comenzó a achicar el déficit (27-22) para que, a 2m del descanso largo, quede todo igualado en el electrónico.  Massa fue la principal opción en ataque, bien ubicado en la pintura, y consiguió rédito desde la línea de bonificación (6-6) mientras que Serra (7) se mostró suelto en ataque, conectó en una ocasión desde el perímetro y penetró con habilidad al trapecio en dos oportunidades.  Dos libres de Nicolás Antonelli depositaron en el vestuario a Argentino arriba en el marcador (31-33).

En la reanudación, Estrella volvió a mostrarse superior, pero ya no por tan amplio margen.  Plantado en zona 3-2 en algunos pasajes y nuevamente apoyando el balón en la pintura (8 de Sterz y 4 de Nahuel Cámara), los de Queti solo pudieron sacar máxima de cuatro unidades en el segmento, dejando todo abierto para un final no apto para cardíacos (51-49), con el público jugando su partido aparte, creando un marco digno de una final.

En el cierre comenzaron a caldearse los ánimos. Primero se dio un encontronazo entre Mussini y Agustín Almirón, luego de que este último le propinara un taponazo a Tomás Bruni luego de un contragolpe, que le valió a ambos jugadores una falta técnica.  Luego, Alejandro Ramallo expulsó del Luis Álvarez a un simpatizante de Argentino porque, textualmente «hartó» al colegiado con sus insultos.  Pero pasando a lo táctico, el encuentro volvió a mostrarse igualado promediando el 4C, y se dio un duelo de perimetrales: Carci v Lucchetti, ambos, hasta ese momento, de discreto partido.  Sin embargo, Argentino comenzó a descentralizar un poco el goleo, y mediante aportes de Bruni (3) y Aceituno (4 y 4 rebotes, dos en ataque) a 3m26 de la finalización del cotejo, el albiceleste sacó una importante ventaja (64-68).  Y por si fuera poco, una racha de 6-0 de un encendido Lucchetti (si, de un solo jugador) en 1m le otorgó a su equipo los puntos definitivos que le permitieron quedarse con el encuentro.

 

 

Síntesis | Segunda División – Finales #1

Estrella 67: Damián Carci 12, Mariano Trellini 16, Agustín Almirón 0, Maximiliano Sterz 18, Nahuel Cámara 7 (x) (FI); Franco Cardone 3, Matías Specogna 0, Emiliano Deminicis 2, Santiago Quiroga 5, Alan Pan 0, Agustín Bianco 0, Andrés Almirón 4.  DT: Claudio Queti.

Argentino 74: Sebastián Susbielles 8, Lucas Lucchetti 21, Nicolás Antonelli 5, Guillermo Mallemaci 2, Luciano Mussini 5 (FI); Tomás Bruni 3, César Massa 14, Alan Serra 9, Juan Franco Di Meglio 0, Bruno Aceituno 7.  DT: Mario Errazu.

Parciales: 20-12, 31-33 (11-21), 51-49 (20-16) y 67-74 (16-25).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes – Alejandro Goñi.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Serie: Gana Argentino, 1-0.

Próximo Encuentro: Miércoles, 20:45 en el Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

 

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles