La noche del diez

0 38

Estrella fue un festival ofensivo durante 40 minutos y aplastó en su casa a Whitense por 116 a 61. El local aprovechó la noche negra de su rival (18 pérdidas), se pasó bien el balón (14 asistencias) y gracias a sus enormes porcentajes (45% T3, 68% T2) volvió al triunfo. El más destacado en el equipo de Dodero fue Pollio que sumó 26 puntos y bajó 14 rebotes, bien acompañado por Quiroga (18) y Specogna (14). Por la visita, no alcanzó con las 19 unidades que aportó Resler.

Ya desde el inicio de partido Estrella comenzó a dominar el juego, porque de movida estampó un parcial de 14 a 0 en 3.30 minutos aprovechando el frío inicio de su rival (0/5 TC, 3 pérdidas) y corriendo la cancha con Almirón (4), sumado al peso de Banchero (4) en la pintura, el local ya se mostraba muy superior.  Whitense encontró algunas conversiones aunque su porcentaje no era nada bueno (4//16 TC) y su mayor carta de gol era Fernández (7) que atacaba el aro con decisión y sumaba desde la línea, aunque el dueño de casa siguió estirando  las diferencias, esta vez con Deminicis (13, 3 triples) indetenible de larga distancia y con Specogna (8) encontrando facilidades para llegar a anotar y así Estrella se llevó el primer cuarto 38 a 14.

En el segundo período el trámite no cambió, pero si fueron distintos los intérpretes que le darían a Estrella mayor ventaja. Un interesante aporte de Quiroga (9) le dio rédito al local, aunque Pollio se llevó todas las miradas ya que en esos 10 minutos anotó 16 puntos encontrando mucha efectividad cerca del tablero (8/10 TC) y bajó 8 rebotes (3 ofensivos) volviéndose indetenible para una defensa que no encontró respuesta alguna sobre cómo parar al #10 rival. La visita tuvo comenzó a aprovechar mejor a Resler (9) que encontraba formas para anotar, aunque el aluvión rival se mantuvo y la diferencia siguió incrementando a tal punto que a los vestuarios, Estrella se fue victorioso 72 a 29.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos, ya que terminó 22 a 21 a favor del local. Estrella mantenía a Quiroga inspirado de larga distancia (6), a Specogna (6) activo en las penetraciones y Pollio (6) dominando a placer en la pintura, aunque  las pérdidas (4) no le permitían seguir sacando distancias. Resler (6) se mantuvo como la mayor vía de gol de la visita, al cual se le sumó Marzola (4) en la pintura y Focianos (5) corriendo la cancha y así la diferencia no seguía agrandándose. A falta de un período, el tablero indicaba que el local ganaba 94 a 50.

Los últimos 10 minutos sirvieron para que Estrella siga luciendo su ofensiva, esta vez con Almirón (7) encontrando gol externo, con Flores (7) muy oportunista y Pollio (4) que seguía disfrutando el partido y una enorme actuación propia. Whitense, que no se hallaba cerca del cesto (1/9 T2) encontró en los triples (3/3) algo de consuelo en un partido que desde el primer cuarto comenzó a sentenciarse a favor del local que  se sentenció ya en el primer cuarto. Así Estrella volvió al triunfo y sigue su lucha por intentar ingresar en los playoffs.

 

Síntesis:

Estrella 116:

Iniciales: F. Diez 2, A. Almiron 13, E. Deminicis 13, M. Specogna 14, G. Banchero 7.

Ingresaron:A. Bianco 7, J. C. Flores 9, P. Pollio 26, S. Quiroga 18, D. Yanosky 3, , L. Pizzorno 4.

 

Whitense 61:

Iniciales: M. Godoy 7, B. Focianos 5, G. Resler 19, L. Fernández 10, B. Marzola 4.

Ingresaron: S. Montaige 8, M. Capurso 8, M. Becchio 6.

 

Cuartos: 38-14/72-29/94-50.

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: N. Schernenco – J.I. Farroni.

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *