La presión alba dio resultado

0 49

Estudiantes se quedó con la victoria frente a Olimpo por 86 a 65 en el Norberto Tomás. El partido correspondió a la décima y última fecha del Hexagonal Campeonato “2”. La visita, que presionó arriba en gran parte del juego, contó con el buen aporte de Julián Rodríguez (20 puntos) y Bruno Ferrandi (18). Por el lado aurinegro no alcanzaron las 36 unidades de Facundo Arens, ni las 20 de Agustín Sánchez.

El comienzo del partido fue intenso, de ida y vuelta, aunque encontró mejor a Estudiantes, que llego a sacar seis puntos de diferencia (12-6) ante un Olimpo impreciso. Pero el local comenzó a reaccionar, comandados por Facundo Arens (12 puntos en 1C), logró pasar al frente en el tanteador.

El segundo cuarto, inició como el anterior, con el albo presionando en la salida del aurinegro, que se sentía incómodo y perdía muchas pelotas. Para colmo, el visitante metió un parcial de 10-0, incluyendo dos bombazos de Julián Rodríguez. La diferencia le permitió a Estudiantes manejar mejor el encuentro ante un Olimpo que recurría siempre a Arens y cerró la primera parte venciendo 45 a 35.

Luego del descanso, el albo siguió haciendo el juego que más resultado le daba, incomodarle la salida al conjunto local. Estudiantes empezó a hacer crecer la diferencia de la mano de Lavigne y Ferrandi. Por el lado aurinegro, Arens seguía siendo la carta para tratar de recuperarse en el marcador, pero la visita subo cerrarle los espacios y llegó al último cuarto 23 puntos arriba (70-47).

El cuarto capítulo parecía de pesadilla para los locales, que veían a Estudiantes hacer crecer la brecha en el tanteador (llegó a ser de 30) con las anotaciones de Joaquín Sánchez y Tomás Scarpaci. Pero, Olimpo, herido en su orgullo, empezó a acortar la brecha de la mano de Agustín Sánchez (11 puntos en 4c) para cerrar un poco mejor el encuentro que Estudiantes se llevó por 86 a 65 para finalizar en la tercera posición en su Hexagonal.

 

Síntesis:

Olimpo 65:

Iniciales: Fernández, Agustín (2), Arens, Facundo (36), Priore, Genaro (4), Casas, Juan (0), Sánchez, Agustín (20).
Ingresaron:  Larrasolo, Emiliano (1), Arias, Juan (0), Solomon, Agustín (2).
DT: Maceratesi, Franco.

 

Estudiantes 86:

Iniciales: Scarpaci, Tomás (11), Godio, Joaquín (10), Rodríguez, Julián (20), González, Juan (0), Ferrandi, Bruno (18).

Ingresaron: Sánchez, Nicolás (0), Cuchan, Emanuel (4), Sánchez, Joaquín (6), Lavigne, Pau (15), Reynier, Clemente (2).

DT: Munafó, Gustavo.

 

Cuartos: Local 20-19, 35-45 (15-26), 47-70 (12-25) y 65-86 (18-16).

Cinco faltas: Casas (O).

Árbitros: Conde, Cristian y Berlato, Franco.
Ver Planilla

Tagged with: ,
Juan Manuel Arias

View all contributions by Juan Manuel Arias

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *