«La sensación es de bronca y amargura»

1 44

Gente de Básquet entrevistó a Mariano Pizzo, uno de los mejores jugadores del torneo Local. El “negro” analizó el año de Liniers y dejó sus sensaciones acerca de la serie contra Villa Mitre. Además habló de su temporada personal y las posibilidades de jugar en un nivel superior.

– Qué balance haces de la temporada de Liniers?

Creo que tuvimos una muy buena primera mitad, que nos falto coronar con el campeonato el cual nos hubiera asegurado las finales extra. La segunda parte no fuimos regulares y sufrimos algunas lesiones que nos impidieron estar algunos puestos mas arriba.

– Qué les faltó para llegar mas arriba?

En relación al objetivo nos faltó ganar el campeonato de fin de año, que es título que realmente vale y te corona como campeón.

En cuanto a juego, quizás fuimos irregulares durante la mayor parte del año, teníamos muchas lagunas y cuando nos dábamos cuenta ya estábamos 10 puntos abajo.

– Qué sensaciones te quedaron de la serie contra Villa Mitre? 

Creo que tanto Liniers como Villa mitre ya no eran los equipos de las finales del año pasado. Cada uno se adapto este año al plantel que tenia y se dio una serie distinta a la temporada anterior. La sensación es de bronca y amargura, porque creo que le podríamos haber ganado bien. En el primer juego fallamos 17 tiros libres y en el segundo nos metieron bombas claves cada vez que nos acercábamos en el marcador. Igualmente a esta altura no tiene sentido hablar de merecimiento, por lo que Villa mitre fue un justo ganador de la serie.

– Cómo toma un plantel tan experimentado y con grandes jugadores no haber podido ganar ninguno de los torneos?

Vuelvo a repetir que el Campeonato que vale es el final y no alguno de los dos torneos cortos (salvo que ganes los dos). Este equipo de Liniers creo que no esta acostumbrado a terminar tan temprano el año, ya que en los últimos años siempre ha sido protagonista de todo lo que jugaba.

Personalmente es frustrante porque soy un deportista competitivo que quiero ganar todo lo que juego.

– Qué análisis haces de tu rendimiento personal? se notó que en la segunda parte te afecto mucho la lesión en el tobillo…

Personalmente tuve un primer torneo muy bueno, realizando previamente una gran pretemporada como hacia años no tenia. Me sentí muy cómodo en el juego y tomé mayor protagonismo en la parte ofensiva al irse Juan Merlo. En el comienzo de la segunda parte tuve la mala suerte de pisar a un compañero en un entrenamiento lo cual me provoca un importante esguince de tobillo. Luego quise apurarme en la rehabilitación y cometí el error de jugar dos partidos sin estar bien y eso me retrasó los tiempos para volver a la cancha. Cuando lo hice ya había perdido 40 días. Entonces a fin de año cuando todos llegaban a su punto máximo físicamente, yo lo había perdido. Cosas que pasan, son lesiones inevitables y de los errores aprenderé.

– Cuál es tu idea para el receso? tenés ganas de jugar en una categoría superior?

Viendo que este año terminamos temprano, en caso de que me llegue alguna propuesta interesante que me convenga y me guste, me sentare a analizarla. No lo descarto.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

1 Comment

  1. juan 15/11/2011 at 16:48

    grande negro! vas a tener revancha pronto

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *