Sportivo barrió 82-65 a Whitense y quebró una racha de dos derrotas consecutivas. El goleador y figura del partido fue el pivot Lucas Sanhueza (16-13), por el lado de los visitantes sobresalió la actuación de Copreni (15-3). Martin Ipucha fue descalificado por el árbitro Emanuel Sánchez y tuvo que abandonar su lugar en el banco de suplentes en el tercer cuarto.
El partido que se disputó en el Eladio Santos, tenía como contrincantes a dos conjuntos que venían con la moral muy baja por las derrotas en los encuentros anteriores. Los de calle Alvarado habían caído en manos de L.N Alem, mientras que el elenco portuario había sido derrotado por Barracas de manera agónica.
El partido comenzó de muy mala manera, parecía que los dos equipos se turnaban para perder la pelota. A pesar de esto los visitantes lograron encontrar en los primeros tres minutos de juego un parcial de 7-0 a favor, lo que provocó que Juan Manuel Dobal pida un minuto para despertar a sus jugadores. El parate le dio resultado a los locales y pudieron revertir el resultado, de la mano de Sanhueza 3/3 en tiros de campo y 7 rebotes, y Lucas Iriarte que contribuyó con una bomba de tres y una asistencia en ese pasaje de juego.
El segundo cuarto tomó el mismo rumbo que el primero, seguían con muchas pérdidas, pero los dirigidos por Dobal consiguieron una máxima de 13 puntos, mejorando levemente su juego. El trámite del cotejo era aburrido y sobre el final los de White despertaron con tres conversiones de tres puntos, uno por parte de Damián Ferreyra y dos de Federico Congos, lo que permitió que se fueran al descanso más largo con una diferencia de seis unidades.
El tercer cuarto empezó con el local mejor parado en la cancha y con Whitense muy dormido. Todo el partido se iba a desnaturalizar luego de que el banco visitante reclamara una falta en su propio aro y Emanuel Sánchez no la cobrara, esto derivó en protestas, que trajeron consigo dos faltas técnicas al banco y la descalificación del técnico Martin Ipucha, después de que siguiera reclamando por la jugada al juez. Seis libres le concedieron a Sportivo, el encargado fue Sanhueza y convirtió 5/6. El cuarto termino en manos de los de calle Alvarado 55-44.
Los últimos diez minutos daban la sensación de estar de más, ya que el partido parecía no correr peligro para los dirigidos por Dobal, quienes se dedicaron a mantener la distancia en el marcador y hasta la aumentaron, ya que consiguieron 17 puntos de diferencia y esto permitió que el equipo pudiera rotar a sus jugadores y cuidarlos. Sportivo Bahiense obtuvo una importante victoria para levantar cabeza, mientras que Whitense sigue en caída libre.
Síntesis:
Sportivo Bahiense (82)
Iniciales: Yoel Asnaghi (12) Nicolas Martínez (15) Axel Hammerschmidt (1) Lucas Sanhueza (16) Fermín Iriarte (2)
Ingresaron: Gabriel Fernández (s/u) Dalmiro Lella (8) Lucas Iriarte (9) David Yanosky (2) Ezequiel Zani (2) Pablo Pollio (15)
Deportivo Whitense (65)
Iniciales: Damián Ferreyra (11) Nicolas Antonelli (8) Julio Cesar Giménez (6) Carlos Copreni (15) Federico Congos (9)
Ingresaron: Mariano Guillén (6) Rodrigo Villar (5) Mauro Insaurralde (5) Matías Becchio (s/u)
Cuartos: 17-11, 35-29, 55-44 y 82-65
Faltas: Fermín Iriarte (Sportivo Bahiense)
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas
Ver Planilla
Leave a reply