La U19 jugó su último amistoso

0 84

Los chicos argentinos se mantuvieron en juego todo el partido, pero finalmente cayeron 86-75 ante uno de los grandes candidatos al título. De esta manera, concluyó la gira previa al Mundial (27/06 al 05/07 en Grecia) que incluyó muchos partidos ante rivales de altísimo nivel. Juan Pablo Vaulet fue preservado en estos partidos de preparación debido a una leve lesión en su tobillo derecho. ESTADÍSTICAS

Argentina dio su último paso en la preparación para el Mundial U19 enfrentando a Estados Unidos, el gran candidato de siempre, en un partido disputado en Grecia, país que albergará la cita ecuménica entre el 27 de junio y el 5 de julio. Más allá de los resultados en sí de los partidos, los U19 pudieron disputar una gira previa de primer nivel que los llevó a enfrentar grandes rivales como Italia, Turquía, Serbia, España y Estados Unidos.

En este último amistoso, jugado ante Estados Unidos, los dirigidos por Sebastián Ginóbili tuvieron un buen comienzo y se adelantaron 13-10. De todas maneras, los norteamericanos reaccionaron con un parcial 15-2 y tomaron el control del juego para escaparse 49-36 al llegar al descanso largo.

En el segundo tiempo, Argentina se mantuvo en juego e incluso llegó a achicar la brecha a solo 7 puntos (59-52), tras una conversión de Rodrigo Gerhardt en el cierre del tercer cuarto. Más allá de eso, Estados Unidos estuvo firme en el cierre del partido y finalmente se quedó con la victoria por 86-75.

Vale recordar que Juan Pablo Vaulet fue preservado en estos partidos de preparación debido a una leve lesión en su tobillo derecho. Iván Gramajo fue el goleador argentino con 14 puntos, mientras que José Vildoza fue el de mayor valoración con 13 puntos, 4 asistencias y 2 recuperos. Lucio Delfino también sumó 13 puntos y Rodrigo Gerhardt aportó 12 unidades.

En el Mundial U19, Argentina integrará el Grupo B junto a Turquía, China y España. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili jugarán el partido inaugural del torneo, el próximo sábado a partir de las 7:15 (hora de nuestro país) frente al poderoso equipo de Turquía.

Fuente: Diego García (Prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles