La U19 venció a Euskadi

0 77

En el inicio del Torneo Internacional de Getxo, como parte de la preparación para el Mundial U19, Argentina venció 84-69 al combinado de Euskadi. Hubo un gran rendimiento de Martín Fernández e Iván Gramajo. Por una molestia en el tobillo, no jugó Juan Pablo Vaulet. Este domingo, desde las 15 (hora de nuestro país), Argentina jugará la final de este certamen ante el fuerte equipo de España. ESTADÍSTICAS

La Selección Nacional U19 inició la recta final de su preparación para el Mundial U19, que se jugará del 27 de junio al 5 de julio en Grecia, con un triunfo 84-69 ante el combinado de Euskadi, que incluyó jugadores de hasta 21 años. El partido fue en el contexto del Torneo Internacional Getxo, del cual también participan España U19 y República Dominicana U19 (a primer turno los españoles vencieron a los dominicanos).

Vale destacar que Argentina no pudo contar con Juan Pablo Vaulet. El jugador cordobés sintió una molestia en el tobillo durante los partidos jugados en Serbia y tras unos estudios se constató una leve lesión, por lo que se decidió preservarlo por el resto de la gira previa con la intención de que llegue en condiciones para el debut mundialista ante Turquía.

Frente a Euskadi, Argentina mostró buena defensa y se abrió camino con un estupendo porcentaje desde larga distancia. Martín Fernández e Iván Gramajo lastimaron con sus tiros de tres puntos desde el comienzo y los dirigidos por Sebastián Ginóbili se distanciaron 22-18 al finalizar el primer parcial.

Si bien Euskadi se impuso en la lucha por los rebotes, Argentina ejecutó bien, movió la pelota y sumó 18 asistencias en total. En ese apartado se destacaron Máximo Fjellerup (6 asistencias, 5 rebotes y 1 punto) y Fernando Zurbriggen (4 asistencias, 4 puntos, 3 recuperos y 2 rebotes).

Luego de liderar hasta por 7 puntos en el primer tiempo, los europeos aprovecharon las pérdidas argentinas para reaccionar e incluso pasaron al frente 42-41 a poco de iniciada la segunda mitad. En el peor momento albiceleste, Fernández se cargó el equipo al hombro y con 14 puntos de su autoría lideró a Argentina a un parcial 18-10 para llegar a los 10 minutos finales arriba 59-52.

En el último cuarto, Euskadi llegó a acercarse a solo cuatro puntos (52-48). Igualmente, Argentina cerró bien el partido y pronto puso distancia con su rival, que ya no reaccionó. Martín Fernández fue el goleador del partido con 26 puntos y 3 rebotes, mientras que Iván Gramajo se despachó con 25 puntos y 3 rebotes. También se destacó Rodrigo Gerhardt con 10 puntos y 6 rebotes.

Por el lado de Euskadi, el mejor aporte lo realizó el pivot de 20 años y 2.08 metros Iñigo Sarasola, quien finalizó con 14 puntos y 4 rebotes. Este domingo, desde las 15 (hora de nuestro país), Argentina jugará la final de este certamen ante el fuerte equipo español.

Fuente: Diego García (Prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles