Las manos calientes de Napo

0 66

Con 5 jugadores en doble digito, Napostá derrotó 101 a 93 a Olimpo, en el Antonio Palma. De esta manera, se mantiene en lo más alto de la tabla, acompañado de Pueyrredón.

De principio a fin y mostrando en líneas generales un buen nivel, el local se abrazó a la victoria. Con todo su arsenal y poderío, el equipo de Aleksoski salió con el pie firme en el acelerador. Rápidamente, la ventaja se fue a doble digito, con los triples como principal vía de gol (4/7).

En la pintura, sufrió un poco, ante el buen trabajo de Diel y Thorp. Incluso, el aurinegro se colocó 36-26. Sin embargo, ambos se cargaron de faltas y así, Napo fue volcando su juego en ese sector. Sino pregúntenle a Nico Quiroga, que hizo estragos en el 2C (13 pts). Ojo, que García no se quedó atrás (6). Por ende, llegó a sacar 19 de luz el local, en el cierre del primer tiempo.

Salió con otra cara Olimpo a disputar el complemento. Siempre con Reiner como estandarte (10). Se puso 59-48, aunque la jerarquía de Napo te liquida y te va desgastando. Ahora, el que apareció fue Meneses (6) y en el desarrollo de juego de ida y vuelta, de poca defensa, el ganador volvió a tomar 19 de renta (72-53). No obstante, el cierre prometedor del aurinegro, con Diel esforzando en la pintura (9), puso el partido expectante: 81-71.

Pero hasta ahí llegó el esfuerzo del visitante. Luchó y remó. No fue suficiente. El local supo administrar la ventaja todo el partido. Sufrió algunos vaivenes, que fueron borrados con jerarquía individual y buen juego. Mantuvo esa brecha de 10 tantos, que le provocó llegar al cierre sin sufrir.

Nico Quiroga (21), Pallotti y García (ambos 19), Meneses (15) y Zalguizuri (11), los cinco jugadores en doble digito en Napostá. En Olimpo, Reiner con 25 tantos fue el goleador del partido.

Nuestro objetivo esta semana era arrancar concentrados desde el principio, lo que demostramos hoy es lo más parecido a lo que queremos. Nos hacemos cargo del plantel que tenemos y por eso queremos demostrar que queremos jugar mejor y lo estamos logrando. El equipo es dentro de todo más nuevo a los anteriores. Pasa en todos los torneos que se van jugadores al Federal, por suerte a nosotros no nos ha pasado, es un punto a favor. Estoy muy metido, no descarto si llega alguna oferta la partida, aunque hoy mi cabeza está en Napostá. Bruno Pallotti, jugador de Napostá

Síntesis – Primera – Fecha #13

Napostá 101: Mauro Zalguizuri 11, Matías Martínez 5 (x), Leonel Alemañy 6, Augusto Meneses 15, Jorge García 19 (x) (FI); Nicolás Quiroga 21, Santiago Quiroga 2, Bruno Pallotti 19, Ramiro Catala 3 y Francisco Goyanarte 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Olimpo 93: Juan Ignacio Reiner 25, Iñaki Errazu 6, Nasif Farah 6, Marcos Diel 23, Jonathan Thorp 12 (FI); Albano Schneider 10, Santiago Sartor 5, Mirko Cenzual 1 y Lucas Peratta 5. DT: Mario Errazu.

Parciales: 30-18, 57-42 (27-24), 81-71 (24-29) y 101-93 (20-22).

Árbitros: Emanuel Sánchez, Marjorie Stuardo y Camila Robles.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles