Lección a domicilio

0 563

Por la 19º fecha en Primera División, Villa Mitre se hizo de un importante triunfo ante Estudiantes, en el Casanova, por 68-72.  En el conjunto de Ariel Ugolini, que se mantiene invicto como visitante en el 2015,  hubo una superlativa tarea de David Pineda (23 puntos, 9-12 en t2 y 13 rebotes), uno de los goleadores del campeonato, acompañada de buenos rendimientos de Marcelo Berdini (15) y Gastón Diomedi (11).  En el local, que mantuvo durante el encuentro una reunión con Sebastián Cinti para ultimar la vuelta del escolta a la institución, no alcanzó  con los aportes de Federico Radavero (15, otro de los máximos anotadores del certamen), Aníbal Buzzo (13), Tomás Scarpaci (12) y el ex tricolor Matías Oyhamburo (10).

En el comienzo, el local fue el que impuso términos: una buena labor defensiva de Scarpaci sobre Berdini dificultó el traslado del balón para el tricolor, y una mejor circulación del balón para el Albo, encontró buenos tiros de Radavero (7) y Oyhamburo (5), para concretar un parcial de 15-4 en los primeros 5m del 1C.  Estudiantes mantuvo una buena tarea desde el perímetro en el segmento (4-8) que le permitió llevarse la primera ventaja (24-14).

No obstante, Villa Mitre se puso en juego en el 2C.  Sobrecargando el poste bajo con las figuras de Pineda (6) y Ramiro Heinrich , el tricolor comenzó descontando en el parcial (29-22 a 6m25 del entretiempo).  Y, una suprema labor en la lucha aérea (un notable 18 a 4) sumado a un parcial de 6-0 en el último minuto, coronado con un doble polémico de Pineda sobre la chicharra (ver video), depositó al conjunto de Ugolini mejor parado al descanso en comparación al cuarto anterior (36-33).

Al regreso de los vestuarios, la visita logró igualar el cotejo en 40, con 6m37 por disputarse, mediante un buen ingreso de Sebastián Acosta (5, incluyendo un triple).  Sin embargo el albo, mediante los viajes a la línea de Buzzo (5-8) tras sus constantes incursiones al aro y la figura de Radavero en la zona pintada, siempre como primera opción en ataque, volvió a sacar ventaja sobre el cierre del 3C mediante parcial de 16-8 (56-48).

No obstante, en un epílogo caliente en donde ambos conjuntos repartieron faltas antideportivas, Villa Mitre no sintió el rigor: volvió a empatar el encuentro  a 7m49 de la finalización del mismo, haciendo énfasis defensivamente en doblar al balón.  Berdini (7, con un triple mediante) y nuevamente Pineda (también 7) fueron los encargados de darle fluidez a la ofensiva tricolor, y depositar a su conjunto arriba por 5 (65-70) a falta de 1m50.  Sin embargo, un simple de Radavero y un doble de Scarpaci, pusieron en suspenso la definición del cotejo a 19s de su cierre.

El albo tuvo en sus manos el empate, pero Amore no pudo conectar desde los 6,75mts y en el rebote, David Pineda recibió falta, capitalizando sus dos intentos desde la línea.  Con 3s y medio, a Estudiantes le quedó una posesión más, pero Scarpaci caminó con la pelota, y terminó de otorgar un dificultoso triunfo para Villa Mitre, ante un equipo con el que desde aquel cruce por semifinales en los Playoffs del 2014, se ha generado una linda rivalidad.

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha # 19

Estudiantes 68: Tomás Scarpaci 12, Matías Oyhamburo 10, Aníbal Buzzo 13, Agustín Amore 7, Federico Radavero 15 (FI); Jerónimo Mitoire 5, Gonzalo Badano 5, Bruno Ferrandi 1.  D.T: Guillermo López.

Villa Mitre 72: Marcelo Berdini 15, Gastón Diomedi 11 (x), Nicolás Renzi 2, David Pineda 23, Ramiro Heinrich 5 (FI); Sebastián Acosta 7, Javier Bollo 9, Carlos Pérez 0.  D.T: Ariel Ugolini.

Parciales: 24-14, 36-33 (12-19), 57-52 (21-19), 68-72 (11-20).

Árbitros: Alejandro Goñi – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

 

 

Una buena iniciativa para el deporte menor en la ciudad

deportes y solidaridad

En la previa al cotejo, hizo su presentación la entidad «Deporte y solidaridad», una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo conseguir becas para deportistas menores de diversas disciplinas deportivas que provengan de familias de bajos recursos, como también recaudar fondos para beneficencia.  En diálogo con Eduardo Rossetti, vicepresidente de la ONG, el directivo afirmó que «Villa Mitre y Estudiantes son los dos primeros clubes con los que trabajamos, pero la idea es que demás instituciones se adhieran.  Hay que concientizar que se debe ayudar a los Clubes de Bahía Blanca, sobre todo en las categorías formativas».  Podés seguir la actividad de Deporte y Solidaridad en este enlace.

Cinti, cerca de regresar

El escolta Sebastián Cinti, que jugó para Estudiantes en la temporada 2014 (dejó por motivo del estudio) estuvo presente en el Casanova durante el partido del local ante Villa Mitre, y mantuvo una reunión con dirigentes del Albo para arreglar su vuelta a la institución.  Desde el entorno del club, comunicaron que las negociaciones todavía están en curso.

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles