Libres de oro

0 30

Liniers se alzó con una victoria agónica, superando, como local, a 9 de julio por 73 a 72 con 1 libre convertido por Mariano Pizzo en los segundos finales. Nicolás Quiroga fue el goleador del partido con 24 puntos y 11 de Juan Ignacio Bellozas. En los visitantes se destacó la labor de Jorge García con 21 y 15 de Andrés Severini. Liniers, sufrió la falta de Fabricio Starc por una contractura en su aductor izquierdo, mientras que en 9 de Julio, estuvo ausente Damián Suárez, por una fascitis plantar.

El comienzo del partido era peleado, ninguno de los equipos establecía una ventaja clara, ambos conjuntos tenían errores en los pases y los ataques no prosperaban. 9 de Julio era un poco más errático en los tiros, aunque movía con mayor seguridad la bola. Los de Frola, por su parte, marcaban un parcial de 4-0 para posicionarse dos puntos por encima del rival en el tanteador. En la etapa final del cuarto, el ritmo era muy bueno y muy rápido. La media cancha hacía agua, en el sentido que ambos equipos pasaban de defensa a ataque con velocidad y facilidad. Con varios resbalones, causa de cierta humedad que había en el parquet, el primer cuarto finalizaba 17 a 16 para la visita.

El segundo período era muy parejo sobre el arranque, ningún equipos sacaba una ventaja considerable. Liniers, variaba una defensa hombre a hombre con una zonal (2-3) para intentar despegar en el marcador y conseguir una diferencia importante. Más allá de esto, 9 de Julio le jugaba de igual a igual, ambos defendiendo con mucha solidez y moviendo muy bien la bola. 9 de Julio, lograba establecer una pequeña ventaja de 3 unidades para cerrar el primer tiempo e irse al descanso largo ganando 35 a 32.

En el comienzo del segundo tiempo, los de Roldán se escapaban por 5 puntos a base de triples (3). Liniers, también respondía con tiros de tres puntos, marcando un comienzo de cuarto que se mantuvo triple a triple. La visita se apoyaba en la buena sociedad que había entre Nahuel Rizzo, Jorge García y Andrés Severini. Los locales, suprimiendo el ataque de estos, se ponía a 1 y pasaba a ganar con un extenso parcial de 13 a 4, para irse al último período ganando por 4, 54 a 50.

El cuarto final se abría con un parcial de 5 a 2 a favor de la localía, para imponerse por 7 unidades y jugar con mayor tranquilidad. Manteniendo esta actitud de juego, la ventaja pasaba a ser de 10 puntos y Liniers jugaba y marcaba el ritmo de juego. Nicolás Quiroga era intratable en ataque, con muy buenos movimientos en la pintura y con una defensa rigurosa. 9 de Julio comenzaba a defender en zona (2-3) para pasar a perder por 8 y de a poco cortar la diferencia en el tanteador. Manteniendo la zona y pasándola a presión en toda la cancha, 9 de Julio se ponía un punto abajo, buscando el recupero rápidamente y saliendo de contraataque, con un muy buen aporte de Turcato que, luego de su entrada, le cambio la cara al equipo. Con 21 segundos el partido se igualaba en 72. 9 de Julio jugó a cortar con falta a Mariano Pizzo, quien iba a la línea y convertía uno de los dos simples que tenía a su disposición. De esta manera, Liniers se llevó un triunfo importante y le da otro cachetazo a 9 de Julio que lleva 5 encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Síntesis:

Liniers (73):

Iniciales: Torre, Santiago (8); Quiroga, Nicolás (24); Marínez, Gonzalo (6); Pizzo, Mariano (9); Bellozas, Juan Ignacio (11).

Ingresaron: Meneses, Ezequiel (0); Badano, Gonzalo (5); Ramos, Ariel (4); Fernández Chávez, Gerónimo (6).

DT: Daniel Frola.

9 de Julio (72):

Iniciales: Rizzo, Nahuel (12); Spikerman, Gonzalo (4); Pena, Agustín (3); García, Jorge (21); Severini, Andrés (15).

Ingresaron: Partemi, Darío (4); Turcato, Julián (5); Svetliza, Kevin (3); Dottori, Agustín (5):

DT: Emiliano Roldán.

Cuartos: 16-17; 32-35; 54-50; 73-72.

5 Faltas: -.

Árbitros: Ramallo, Alejandro; Gianinno, Sebastián.
Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *