Liniers cerró el candado y se quedó con la llave

0 171

El «Chivo» venció 84-67 a Alem y barrió la serie 3-0 para meterse en semifinales. El equipo de Mauricio Vago venció en el tercer juego de la llave, con un gran partido de sus cinco iniciales: todos culminaron con dos cifras de puntos.


El primer cuarto fue el único favorable a Alem, que con un importante goleo se lo llevó 24-25. Su goleador fue Lucas Luchetti, que sumó 7 puntos y lo acompañó bien Valentín Cortes, que metió 2/3 en triples. Por el lado local se destacaron Joaquín Larrandart, con 8 puntos y Mauro Mierez comandando la ofensiva albinegra, con 7 unidades.


El segundo cuarto dio un giro que se mantendría el resto del partido. Liniers fue arrollador y se lo llevó 47-33, con un parcial de 23-8. Herman Banegas, quién terminaría siendo el goleador del encuentro, sumó 12 puntos en la primera parte, la mitad en este segundo cuarto. Siguieron sumando Larrandart y Mierez y se destapó Dottori, con 5 puntos en este cuarto.


La segunda etapa tuvo a un «Chivo» dominador, manteniendo la ventaja. Apareció Gastón Diomedi, que sumó 6 de sus 10 puntos en este parcial. Fue clave la poca efectividad de Alem en tiros de campo, los de Mauro Polla convirtieron solo 7/20, mientras que sus rivales sumaron 19 puntos.


El último cuarto fue el más tranquilo de todos, con Liniers sabiendose ganador y un Alem sin esperanzas de poder revertir el partido y la serie. Mauricio Vago aprovechó para darle minutos a los jóvenes, como Fuentes, Cruglak (3pts), Montes (2pts), Dutari y Cruz. Por el lado visitante se destacaron Alan González, que culminó con 13 puntos, y Valentín Cortes que fue el goleador de su equipo con 14 tantos.


Liniers fue contundente y cerró la serie con un 3-0 en su casa y se metió en las semifinales del playoff.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-1.gif

«Le pusimos mucha garra, tuvimos pasajes de muy mala defensa, pero creo que fue fundamental para poder llevarnos este partido. Si bien por nombre tenemos mayor jerarquía, un partido malo lo puede tener cualquiera y creo que demostramos que defendiendo podemos hacer bien las cosas.
En la próxima ronda vamos a seguir luchando y esperamos poder seguir ganando. No va a ser fácil, como lo fue esta serie, más allá de haber terminado con una buena diferencia. Cada partido es una final.» Herman Banegas, Liniers.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-2.gif

Síntesis – Primera División – Cuartos de Final (+5) – Juego #3

Liniers 84 (3): Mauro Mierez 13, Agustín Dottori 13, Gastón Diomedi 10, Joaquín Larrandart 14, Herman Banegas 18 (FI); Julián Marinsalta 8, Juan Pablo Fuentes 0, Mateo Cruglak 3, Santiago Gattari 3, Mateo Montes 2, Sebastián Dutari 0, Francisco Cruz 0. DT: Mauricio Vago.

LN. Alem 67 (0): Lucas Luchetti 14, Lautaro Cavero 8, Valentín Cortés 14, Santiago Loos 3, Alan González 13 (FI); Franco Ciarroca 0, Juan Cruz Mambretti 3, Tomas Sterz 0, Walter Gigena 0, Pedro Palacio 6, Lucas Delgado 6, Emiliano Sombra 5. DT: Mauro Polla.

Parciales: 24-25, 47-33 (23-8), 66-47 (19-14), 84-67 (18-20).

Árbitros: Nestor Schernenco – Mariano Enrique – Joaquín Irrazábal.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-3.gif
Santiago Seisdedos

Nació en Bahía Blanca el 23 de Enero de 2002. Estudiante de Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2022.

View all contributions by Santiago Seisdedos

Similar articles