Liniers “Pizzo” fuerte

0 27

Liniers se hizo fuerte de local y le ganó a Estudiantes 84-72, y consiguió así una  victoria muy trabajada. El chivo le corto al albo su racha positiva de dos partidos consecutivos ganados, con una soberbia actuación de Mariano Pizzo (30-11) y la gran colaboración de Marcus Sikes (22-7). En el conjunto perdedor no alcanzó con las buenas actuaciones de Agustín Amore (22) y Gonzalo Torres (17).

El partido comenzó con un amplio dominador que fue el equipo local, el juego interno chivo se adueño de los dos tableros, tanto en defensa como en ataque y sus externos andaban muy efectivos para los tiros de tres puntos (3/5 en este segmento). Santiago Torre y Pizzo aportaban en el goleo, así como también Sikes, quien hacía de las suyas en la pintura. El visitante por su parte se abastecía con triples (4/7 en el cuarto), ya que su juego en la pintura no funcionaba, así el conjunto de Daniel Frola se pudo llevar el cuarto 29-16.

Estudiantes salió al segundo cuarto con Gonzalo Torres en cancha, para tratar de fortalecer su juego abajo del aro y marcando presión por toda la cancha, para lograr achicar el resultado y poner incomodo a los locales. Pizzo (9/10 en tiros de cancha 3/4 en tiros libres) y Sikes (6/8 en tiros de cancha) estaban intratables,  y le generaban continuos dolores de cabeza al albo, que no le podía encontrar la mano a la zona de la pintura y solamente se mantenía vivo de la mano de Matías Martínez (10). Al descanso más largo se fueron 51-35 a favor del chivo.

El tercer cuarto vino de la mano con un bache en el juego, ya que en casi tres minutos disputados solo se anotaron 4 puntos, que fueron para los visitantes de la mano de Torres. Entre muchas pérdidas e imprecisiones los dirigidos por Loffredo metieron un parcial de 11-4. Dos jugadas consecutivas que terminaron en doble y falta le dieron vida a Liniers y le permitieron enfriar un poco el partido y para irse a los últimos diez minutos arriba en el marcador 68-57.

Con tres bombas de tres puntos Estudiantes se puso solamente a cuatro unidades, pero nunca se pudo acercar más que esto. A Pizzo y Sikes, no les temblaron las manos para aportar puntos tranquilizadores a su equipo. El albo no tomó buenas decisiones en este segmento, con muchos tiros fallidos y así se le escapó el partido ante la experiencia de Liniers, quien supo cerrar el resultado y dejar la victoria en su propia casa.

Síntesis:

Liniers (84)

Iniciales: S. Torre (6) G. Martínez (5) M. Sikes (22) M. Pizzo (30) P. Heit (4)

Ingresaron: M. Amigo (4) F. Marinsalta (2) S. Rodriguez (s/u) J. Marinsalta (s/u) G. Fernandez (s/u) A. Ramos (11)

Estudiantes (72)

Iniciales: M. Martínez (14) S. Cinti (3) M. Maccari (3) R. Schwindt (4) A. Amore (22)

Ingresaron: G. Ressia (3) L. Alemañy (6) G. Torres (17)

Cuartos: 29-16 51-35 68-57 84-72

Faltas: Ningún jugador se retiró por acumulación de faltas

Árbitros: Miguel Ángel Firpo – Sebastián Giannino

Ver Planilla

Mala Noticia

En el tercer cuarto se tuvo que retirar lesionado Santiago Torre en el conjunto local, producto de que luego de un salto apoyara mal su pie, y se doblara uno de sus tobillos.

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *