Llego el primero

0 71

Cuatro fechas son las que tuvo que esperar Pacífico para sumar la primera victoria del año. Esta noche superó 55-52 a Bahiense del Norte en el “Manu” Ginóbili. En un partido de trámite chato y opaco en donde se repartieron los tiempos (el PT fue todo de BDN y el ST de Pacífico), el verde encontró el resto necesario en el 4C para dar vuelta el marcador y torcerle el brazo a los conducidos por Alejandro Navallo. Los de calle Charlone, contaron con una sobresaliente actuación del tridente compuesto por Jorge García (19pts con 4/5 T2 y 8/8 TL + 15rebs), Emmanuel Kloster (12pts con 4/6 T2) y Bautista Olivera (10pts + 5rebs + 2asists). Por parte del tricolor, que tuvo la última pelota del partido en manos de Sebastián Luengo pero se apresuró a tomar un tiro de tres puntos desde su propio campo cuando aún le quedaban algunos segundos para buscar una mejor opción (VER VÍDEO), los más destacados fueron Manuel Iglesias (13pts con 3/6 T3 + 3asists) y Julián Lambertucci (11pts – 9 en el 1C – + 7rebs). Previo al encuentro correspondiente a la Zona A del Torneo de Primera División, hubo un emotivo minuto de silencio en conmemoración a Rafael Emilio Santiago.

 

 

 

 

 

 

Nos quedan sensaciones de alegría. Meter el primero después de tanto laburo y tanto tiempo parados nos cae bien para empezar a entrenar mejor en la semana y que se vuelva todo más positivo. Yo creo que Bahía ya conoce lo intenso que es Iannamico, esta noche nos dio toda la confianza para poder cerrar el partido siempre con alguna palabra de aliento y el empuje para ir hacía adelante. Yo creo que este equipo tiene mucho potencial pero aún nos falta conexión basquetbolística. La idea es competir haciendo el mejor papel posible y poniéndonos bien físicamente para después poder pensar en cosas grandes (Jorge García – Pacífico)

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #4 – Zona A

Bahiense del Norte 52: Manuel Iglesias 13, Julián Lambertucci 11, Esteban Silva 6, Eddie Roberson 9 y Marcos Fernández 2 (FI); Augusto Lamonega 2, Luciano Fernández 0, Sebastián Luengo 7, Tomás Galant 0, Máximo Genitti 0 y Bruno Lozano 2. DT: Alejandro Navallo.

Pacífico 55: Nicolás Sánchez 9, Facundo Wattson 1, Juan Cruz Redivo 4, Bautista Olivera 10 y Matías Ponzoni 0 (FI); Esteban Richotti 0, Emmanuel Kloster 12, Marcos Leal 0, Gianfranco Nicotra 0 y Jorge García 19. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 17-9, 34-21 (17-12), 44-38 (10-17) y 52-55 (8-17).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Diego Kessler – Lucas Paulete.

Estadio: “Manu” Ginóbili (Bahiense del Norte).

Fotos: Mario Direne – Prensa Bahiense del Norte.

 

 

Bruno Campetti

Nacido en Bahía Blanca el 5 de Agosto de 1995. Técnico Superior en Periodismo Deportivo, recibido del Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Bruno Campetti

Similar articles