En un partido cerrado, Pueyrredón derrotó como visitante a Olimpo por 77 a 73. Así, el local cayó por primera vez en el torneo, mientras que la visita cosechó su segundo triunfo al hilo. En Olimpo, el máximo anotador Mauro Santillán fue con 13 puntos. En Pueyrredón, los goleadores fueron Andrés y Giambelluca con 16 tantos cada uno.
Informe de Emiliano Roza, enviado especial de Gente de Básquet.
El primer cuarto comenzó muy parejo y los dos equipos no se sacaban ventajas. Olimpo, apostó a la buena actuación de Ressia que convirtió 3 de 3 en dobles, logró un recupero y colocó una asistencia. A su vez se le sumó la gran capacidad reboteadora de Scolari, fundamental en el juego. Sin embargo en la mitad del partido se produjo una situación conflictiva. En el intento de despegarse de la marca, Mandrini le aplicó una trompada a un rival, según los árbitros, y fue descalificado. Finalmente, el juego colectivo llevó a Pueyrredon a conquistar el período 21 a 17.
En el segundo cuarto, el local despertó y logró revertir el marcador adverso. Sin embargo, el juego fue impreciso y en poco tiempo, Olimpo perdió 4 pelotas. Por el lado del adversario, no estuvo fino a la hora de convertir y allí apareció Santillán para descolgar cuatro rebotes seguidos. Así, el aurinegro se llevó la primera parte por 35 a 33.
En la segunda mitad, el cotejo se volvió parejo y nadie lograba despegarse del marcador. Sin embargo, luego de dos triples y un doble, Pueyrredón logró un parcial de 8 a 0 a falta de 6:30 para el cierre. No obstante, Olimpo batalló pero sin éxito de la mano de Ressia que colocó una exquisita asistencia y una tapa magistral de Scolari. A falta de 3:45, Pueyrredón llegó a la quinta falta pero esto no impidió que se llevara el cuarto por 57 a 51.
En la parte final, las dudas invadieron el campo y tanto unos como otros comenzaron a perder varias pelotas seguidas. Olimpo intentó una defensa a presión para llegar a descontar en el tanteador pero fue inútil. Sin embargo, Larrañaga convirtió un gran triple faltando 1:30 y reavivó las esperanzas. Con sólo 23 segundos por jugarse, el marcador indicaba 74-71 favorable a la visita pero el aurinegro no logró llegar al empate y el partido finalizó 73-77.
Síntesis:
Olimpo (73):
Iniciales: Victoria, C. 8, Santillán, M. 13, Santini, J. 10, Ressia, G.12, Scolari, R. 8.
Ingresaron: Diomedi, J. 6, Mandrini, B. 0, Grill, A. 3, Allende, M. 8, Larrañaga, F. 5.
DT: Kooistra, Pablo
Pueyrredón (77):
Iniciales: Andres, G. 16, Giambelluca 16, Martorana, N. 10, Roberson, E. 12, Harina, F. 8.
Ingresaron: Rios, A. 0, Vilouta, F. 6, Fernandez, G. 10, Taboada, E. 0.
DT: Iannamico, Andrés.
Parciales: 17-21; 35-33; 51-57
5 faltas: Santillán, Mauro.
Falta descalificadora: Mandrini, Bruno.
Árbitros: Sánchez, E. y Arcas, S.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Ver Planilla
16 Comments
SIN DUDAS QUE OLIMPO TIENE UN EQUIPAZO … SOLO FALTA QUE ACEITEN UN POCO … EN CUANTO EL EQUIPO DE PUEYRREDON SORPRENDE POR EL COMPROMISO Y LA HUMILDAD DE SUS JUGADORES .. SE NOTA QUE ESTE EQUIPO TIENE CONVICCION … Y ESO QUE TODABIA NO ESTA COMPLETO!SHAPOO PARA JUGADORES Y CUERPO TECNICO DE PUEYRREDON QUE CON UN HUMILDE PRESUPUESTO APUESTA AL BUEN BASKET CON JUGADORES JOVENES Y AL TRABAJO!
Viendo las cosas que se hablan aca, muchas veces sin fundamento les dire que me gusta mucho el basket y he visto jugar a los jugadores de Olimpo en varios clubes. martin Allende siempre se postea y posteo y saca ventajas en ese lugar, por su envergadura y por su versatilidad en los movimientos. Recien empieza y los jugadores seguro saldran adelante de este mal momento. Y los de COmercial, que si bien es cierto tienen buen equipo, ni sueñen en ascender directo, porque al final del año, con el equipo completo olimpo sera imbatible.
sería bueno que ese muchacho se deje de joder (M:Allende). ya bastantes lios hizo. ya veo nos perjudica en algun partido y nos sacan los puntos o algo. que se vaya a su casa. no es de >OLimpo. fuira de aca!!!!!!!!!!!
Si se le pego, bien por marcelo, se la tiene merecida el mala leche ese de giambeluca!
le pego marcelo allende, asistante de olimpo.
Le pego ringo bonavena en el tercer round por el titulo mundial de los pesos pesados. Fue por KO tecnico, pero esta oportunidad no tira 1 libre y tampoco repone de mitad de cancha.
quien le pego?
salia del vestuario y fue agredido.. le dieron una trompada…
que paso con giambelluca?
dirigentes del basquet bahiense cuando van a aprender que gastar tanta plata en jugadores de renombre no te asegura nada HAY QEU TRABAJAR!!!! si se juntan a tirar al aro y jugar un picon no ascienden.. anoche hubo un solo equipo en la cancha.. olimpo esperaba que el bachi en el poste bajo solucione el partido.. estan entrenando estos muchachos ????
che juan carlos cerra la boca que no sabes nada ! mentira olimpo ¿? Puerto qe es eso ? esto recien empieza no se olviden…o todavia vos seras uno de los comemocos de white ? jajaja
JUAN CARLOS SI QUERES CRITICAR A OLIMPO POR COMO JUEGA HACELO. PERO NO DIGAS BOLUDECES COMO LAS QUE A LOS JUGADORES SE LES DEBE VARIOS MESES. ESO ES FALSO ESTÁN TODOS AL DÍA, TANTO LOS NUEVOS COMO LOS DEL AÑO PASADO. ANTES DE OPINAR AVERIGUA.
Y con el pito Arcas con la casaca aurinegra!!!6 contra 5 todo el partido!
Y ahora??? Olimpo mentira!! Qué harán cuando se queden sin la plata del fútbol… Dejarán colgado al equipo como el año pasado, cuando se fueron al descenso sin pena ni gloria, y con jugadores a los que todavía les deben varios meses mientras prometen cifras increíbles a los actuales. Vamos los del puerto que subimos derecho!!!
Olimpo es una mentira, a ver cuándo se van a dar cuenta??? Y ahora que se van al descenso al futbol, me gustaría saber de dónde van a sacar la plata para pagar la fortuna que le prometieron a los jugadores y al DT, o será que Allende se queda en Chile esperando que aparezcan los billetes para asegurarse si viene???
con el equipo completo, no lo puedo creer