Lo cerró con los libres

0 52

Por la fecha 9 del “Hexagonal Campeonato 2”, Bahiense del Norte venció a domicilio a Olimpo en el Norberto Tomás. En un partido con un final intenso, los de Cappa lo supieron cerrar cuando el aurinegro arremetió desde atrás. Los goleadores del juego fueron Facundo Henecozzi y Agustín Tommasi ambos con 14 unidades en el visitante, pero este último fue clave en el cierre del juego ya que aportó 8 puntos en los 3 minutos finales. Por el lado de Olimpo se destacaron Agustín Solomón con 11 unidades,  Joel Schernenco e Ignacio Ceroni con 10.

El partido comenzaba parejo pero impreciso y en 3 minutos ganaba Bahiense 4 a 2. El aurinegro dependía de lo que generaba Solomón con sus penetraciones y el tricolor de calle Salta de lo que hacían Henecozzi y Tommasi. Los de Maceratessi reaccionaron y con un parcial de 6 – 2 pasaba al frente 10 a 6 a falta de 3’30” y pudieron cerrar el primer periodo 16 a 14 arriba.

En el segundo segmento otra vez la imprecisión se hizo la dueña del partido, malos tiros y varias pelotas perdidas por lado hacían que el partido entrara en un pozo. Anotaban en los primeros minutos y después no volverían a convertir hasta que faltaran 3´28” para el final cuando Bahiense volvía a pasar al frente 22 a 20 desde aquel comienzo de partido. Sin embargo desde la línea Schernenco dejaba las cosas iguales en 24 antes del descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios Bahiense arrancaba mejor, defensa intensa y buenos ataques pasaba a ganar 28 a 24 a 8’16”. Sin embargo el aurinegro reaccionaba y con un parcial de 6 a 0 pasaba a dominar el tanteador 30 a 28 cuando se transitaba la mitad del cuarto. Sin embargo dos triples consecutivos de Henecozzi y 4 puntos de mercado le permitían llegar al último descanso 38 a 31 al frente.

En el último periodo se vio lo mejor de ambos conjuntos, Bahiense rápidamente sacaba 9 de ventaja y se ponía 42 a 33 y parecía que empezaba a inclinar el partido a su favor. Sin embargo Maceratessi solicitaba tiempo muerto y despertaba a sus dirigidos, que a la vuelta metían un parcial de 12 a 2, con dos triples de Ceroni y efectividad en la línea por parte de Asensi, para pasar al frente 45 a 44. Restaban 3 minutos y aparecía la figura de Tommasi, primero un triple desde 180° para que Bahiense pasara al frente, igualaba Carbajal, y otra vez Tommasi hacia de las suyas, doble y falta cuando restaban 1’50” y le daba un baldazo de agua fría a Olimpo. El aurinegro apostó a los triples pero no lograba anotar, y se veía obligado a cortar con falta en cada defensa. Los de Cappa anotaron 6/6 desde la línea y sellaron el resultado final 56 a 49.

 

Síntesis:

OLIMPO 49

Iniciales: Solomón, Agustín (11); Schernenco, Joel (10); Palloti, Franco (0); Carbajal, Tomás (7); Gelvez, Alex (3)

Ingresaron: Astradas, Agustín (3); Ceroni, Ignacio (10); Gilio, Stefano (0); Asensi, Tomás (5)

DT: Maceratessi, Franco

BAHIENSE DEL NORTE 56

Iniciales: Ponzoni, Matías (3); Gorosito, Tomás (6); Henecozzi, Facundo (14); Blint, Gerónimo (0); Tommasi, Agustín (14)

Ingresaron: Parra, Mauro (2), Rodríguez, Federico (0); Mercado, Martín (11); Chiaravale, Ignacio (0); Freytes, Álvaro (6); Lobo, Martín (0); Martínez, Ramiro (0)

DT: Cappa, Santiago

 

Cuartos: 16-14; (8-10) 24-24; (7-14) 31-38; (18-18)

Cinco faltas: Asensi, Tomás; Gelvez, Alex (O)

Árbitros: Enrrique, Mariano – Andrés, Lucas

Estadio: Norberto, Tomás

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *