https://www.gentedebasquet.com.ar/
Los pibes de Olimpo | Gente de Básquet

Los pibes de Olimpo

0 171

Con bajas sensibles, como las de Mallemacci, Reiner y Solomón, Olimpo sacó adelante un partidazo con los pibes ante San Lorenzo (sin Queti, suspendido), tuvo un 3er cuarto inmejorable y arrasó en ese tramo. Las figuras del aurinegro fueron Mauro Miérez y Alejo Marroni, quiénes anotaron 20 puntos cada uno, además el experimentado base tomó 8 rebotes y asistió en 4 oportunidades. Por el lado naranja, no fueron suficientes los 20 de Martín Ríos Lodoli.

Tuvo un gran inicio de juego el local, que comandado por Ríos Lodoli en la pintura, más los aportes de Branciforte y Fortelli, tomaron una buena ventaja para los primeros 10m 25-20. El naranja tuvo una máxima de 11 pts de diferencia (24-13) pero Olimpo fue más en el cierre y acortó distancias.

En el comienzo del segundo periodo, los de Santini salieron con todo y tras un parcial de 8-2 se pusieron en ventaja 27-28 cuando restaban 6m30s, Zambrano y Miérez fueron los encargados en ofensiva. Sanlo mejoró a partir de ahí, no era más que Olimpo pero aprovechaba las distracciones de la visita, y se iba al descanso en ventaja 50-43. Olimpo entró en penalización muy rápido y los reclamos del lado aurinegro no se hicieron esperar, muy disconformes con los jueces a lo largo de todo el partido el equipo. Y no era para menos, 10 a 3 terminaron los foules en el 2C.

El 3er cuarto de Olimpo fue arrasador. Aparecieron los pibes para que los de Santini pasen al frente en tan sólo 2m de juego, Marroni completamente encendido arrimó 8 en este cuarto, al igual que Alimenti, Miérez (5) y Zambrano (6) los acompañaron. Nuevamente un exceso en las faltas cobradas a Olimpo, permitieron que San Lorenzo sumara desde la línea (11 de los 15 del cuarto). Y el aurinegro arrancaría los últimos 10 en ventaja 65-70.

El último cuarto fue una locura. Olimpo estuvo al frente hasta el final, pero San Lorenzo lo corría de cerca, hasta que en una ráfaga aurinegra, Olimpo sacó ventaja de 72-78 para que el local pida minuto, con 3m30s por jugar. A falta de 1m, el naranja se había puesto en partido y a tan sólo 2 puntos, 76-78, esto hizo que Santini solicitara tiempo. Y Miérez en su salsa, manejando los tiempos del partido, generó falta, convirtió 2/2 TL. San Lorenzo apurado buscando la conversión rápida perdió posesiones y el aurinegro sacó una buena diferencia y festejó en el Avecilla.

Desde que arrancamos la pretemporada estamos trabajando muy bien, hacemos una parte física que fue importante para hoy. Los chicos corren muchísimo, estamos defendiendo bastante duro, y esto es lo que buscamos, entrenamos en la semana para esto. Mauro Mierez, Olimpo.

Síntesis – Primera – Fecha #18

San Lorenzo del Sud 77: Luciano Fortelli 11, Sebastián Branciforte 13, Franco Ferrari 4, Martin Rios Lodoli 20, Joaquín Coria 11 (FI); Franco Elichiry, Nahuel Diez 12, Alejo Agulló, Alan García 7. DT: Juan Soldani.

Olimpo 84: Mauro Mierez 20; Albano Schneider 7; Benjamín Pérez 0; Alejo Marroni 20 (x); Kevin Zambrano 11 (F.I.) Segundo Alimenti 13; Mirko Cenzual 9; Máximo Genitti 4 (x). DT: Juan Cruz Santini.

Parciales: 25-20, 50-43 (25-23), 65-70 (15-27) y 77-84 (12-14).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Juan Jaramillo.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo)

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Gino Obreque

View all contributions by Gino Obreque

Similar articles