Marca registrada

0 528

Con la intensidad característica que tienen los equipos de Claudio Queti, Estrella apabulló 92-70 a Whitense en el Luis Álvarez. El conjunto local golpeó de entrada con un gran primer cuarto (29-12), se pasó bien la pelota e hizo valer su equipo largo para llevarse el encuentro con mucha comodidad y seguir de manera solitaria en la punta de la tabla de posiciones. En el ganador, cuatro de sus elementos llegaron al doble digito en puntos: Andrés Almirón (17), Alan Pan (15), Damián Carci (11) y Agustín Almirón (10). Mientras que en elenco del Puerto sobresalieron Matías Fernández (18), Walter Acebedo (14), Federico Congos (13) y Julio Giménez (11).

Poco le pesaron los once días de inactividad a Estrella. El dueño de casa tuvo un inicio perfecto y en solamente 3 minutos se despachó con un parcial de ¡17-4! La gran intensidad en ambos aros y la buena rotación de pelota encontrando puntos altos en Andrés Almirón (10), Agustín Almirón (7), Damián Carci (6) y Nahuel Camara (2 pts , 7 reb, 4 asist) le permitieron a los de Claudio Queti golpear de entrada. Whitense se vio apullado desde el comienzo y le costó entrar en partido. Algunas apariciones de Acebedo (5), que le dieron aire en ofensiva, fueron lo más destacado del elenco portuario que sufrió varías perdidas (6).

La diferencia de 17 puntos obtenida en el primer cuarto (29-12), le permitió a Estrella poder realizar una rotación más larga en la que los suplentes vieron más minutos de juego. Con Pan (9), Specogna (6), Deminicis, Cardone y Sterz jugó prácticamente todo el segmento, y por más que perdió algo de vértigo, pudo continuar dominando las acciones. A partir de su perímetro, llegó la máxima distancia del primer tiempo: 46-21 a 3m12s del cierre. Whitense pudo mejorar su imagen de la mano de Fernández (9) y Veliz (3). Sin embargo, más allá de que el conjunto de Montero niveló las acciones en el cuarto no pudo limar demasiado la brecha en contra (47-29).

A la vuelta de los vestuarios, Estrella volvió a marcar distancias con su quinteto titular en cancha. Cargando el rebote ofensivo (6) y a partir de la conducción de Carci (5), la determinación de Trellini (6) y los puntos cerca del aro de Camara (4) y Andrés Almirón (6), el elenco de Queti llegó a estar 26 puntos arriba (63-37) a 3m08s del final del cuarto. En el otro lado, a la constancia de Fernández (4) se sumaron los aportes de Congos (5) y Acebedo (5) para renovar los aires en ofensiva. De cara al último cuarto, el dueño de casa se fue arriba 68-44.

Ya con todo practicamente definido, Estrella se hizo aliado del reloj y dejo correr los minutos para sumar una nueva victoria. A partir de los tiros externos de Almirón, Pan y Deminicis encontró puntos, mientras que Whitense contestó a través de la misma vía con Fernández y Congos (x2). Los aportes de Cerqueira (6 puntos) y Troccoli (2 asist – 2 reb) le pusieron el moño a la gran noche del local. El conjunto de Claudio Queti, mostró su intensidad clásica y consiguió un triunfo contundente, para aprovechar la caída de Los Andes y aferrarse solitariamente a la punta de la tabla de posiciones.

 

 

Síntesis | Segunda División – Torneo Oficial – Fecha #12

Estrella 92: Damián Carci 11, Agustín Almirón 10, Mariano Trellini 9, Andrés Almirón 17, Nahuel Camara 8 (Fi). Franco Cardone 4, Alan Pan 15, Matías Specogna 6, Emiliano Deminicis 5, Maximiliano Sterz 1, Franco Cerqueira 6 y Bruno Troccoli 0. DT: Claudio Queti.

Deportivo Whitense 70: Matías Fernández 18, Mauro Veliz 9, Federico Congos 13, Walter Acebedo 14, Julio Giménez 11 (Fi). Gonzalo Resler 5 y Reinaldo Palacio 0. DT: Silvio Montero.

Parciales: 29-12, 47-29 (18-17), 68-44 (21-15) y 92-70 (24-26).

Árbitros: Néstor Schernenco – Diego Kessler.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles