Más lógica que básquet

0 42

El Nacional venció a 9 de Julio por 75 a 65 y se quedó con el primer juego por los cuartos de final en el Oficial de Primera. El favorito de la llave tuvo que transpirar más de la cuenta para obtener el triunfo, ya que a 4 minutos del final, el partido estaba 63 a 63. No le alcanzaron al visitante los 14 puntos y 19 rebotes de Chotard. En el Celeste hubo 20 tantos de Iraola y 15 de Morán.

Si bien El Nacional estuvo abajo en el marcador en una sola posesión de la noche, no la tuvo fácil para vencer a 9 de Julio en la Quinta. El 75 a 65 final hace una síntesis del resultado que supo mantener el local a lo largo del juego, ya que la máxima ventaja fue de 12 puntos en la mitad del segundo cuarto. Pero a falta de 5 minutos y 56 segundos, los de Ugolini pasaron al frente 61-60 con una bandeja de Severini.

En el primer cuarto ninguno logró sacar ventaja. Nueve de Julio le plantó una zona  2-3 a El Nacional que lo obligó a buscar mucho el tiro lejano. El visitante insistía con Chotard en la pintura y, si bien no se pudo hacer fuerte en el tanteador, si lo fue con los rebotes (bajó 4 en el primer cuarto y terminó el juego con 19). Ese parcial se cerró con una bomba de Morán a falta de 2 segundos.

De la misma manera arrancó el segundo cuarto, con otro triple del “Pollo”. Así, el local sacó una luz de ventaja que lo tranquilizó, porque además aprovechó la salida de Badano – Severini – Starc y se ubicó 35 a 23, con un buen pasaje de Ramiro Heinrich cerca del tablero. Nueve de Julio no podía acercarse, aunque la potencia de Chotard le daba segundas chances, la bajísima efectividad en lanzamientos de 3 puntos, fue clave (terminó con 3 de 28). Sin embargo, 6 tantos seguidos de Starc lo acercaron.

El último cuarto mostró la esperada reacción del visitante. Chotard desde la línea y Severini desde 6,75 metros tuvieron la posibilidad de que su equipo pase al frente. Esa instancia recién llegó en la mitad del parcial, con un robo seguido de bandeja de Severini (60-61). Pero El Nacional respondió con un triple de Morán y un buen corte al tablero de Hoffman. Siete puntos abajo, y a la salida de un tiempo muerto, Severini le regaló la pelota a  Hoffman, éste la enterró y el partido terminó.

Síntesis:

El Nacional 75:

Iniciales: Juan Pablo Morán (15), Mauricio Vago (12), Emiliano Iraola (20), Francisco Hoffman (12) y Ramiro Heinrich (11).
Ingresaron: Fabrizio Montironi (5), Nicolás Breppe (0) y Pomar Garbarino (0).
DT: Juan Andrés García.

9 de Julio 65:

Iniciales: Gonzalo Badano (13), Fabio Zangla (7), Andrés Severini (14), Alejandro Chotard (14) y Fabricio Starc (9).
Ingresaron: Diego Zilio (4), Juan Ignacio Diomedi (0), Fernando Temporelli (4) y Damián Suárez (0).
DT: Ariel Ugolini.

 

Cuartos: El Nacional 16-15, 40-33, 56-54 y 75-65.
5 Faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.

 

Otros resultados: Bahiense del Norte 85 – 78 Pacífico.

Cuartos de final: El Nacional 1 – 0 9 de Julio y Bahiense 1 – 0 Pacífico. Lunes desde las 21.00 hs. Liniers – Estudiantes y Villa Mitre – Argentino. Próximo miércoles, los segundos juegos de cada serie.

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *