Mauricio Vago, mejor entrenador de Primera

0 134

Pasaron las votaciones de Gente de Básquet donde la gente eligió a los mejores de cada temporada.

En Primera División, el premio a mejor entrenador fue para el DT campeón, Mauricio Vago, lográndolo por segundo año consecutivo.

“Hemos disfrutado bastante del campeonato con el plantel y todo el club. Obviamente me pone contento haber sido elegido nuevamente mejor entrenador de Primera”.

A modo de balance, Mauri reconoce que el equipo fue de menor a mayor, alcanzando un gran nivel en los playoffs.

“Siempre fui optimista cuando el equipo andaba mal de que iba a levantar. Hacía año y medio que no competían, sobre todo los mayores. Respecto al plantel de 2019 sufrimos la baja de una de las fichas mayores, asique había que adaptar a los chicos que empezaron a hacer sus primeras armas en Primera. Pero el equipo se fue encontrando cada vez más, terminamos jugando a un gran nivel a fin de año y en el receso lo seguimos haciendo de la misma manera”.

Sin tiempo para descansos, rápidamente en Liniers se pusieron a trabajar para armar el plantel de cara a la próxima temporada.

“A los dos o tres días de ganar el torneo ya nos pusimos a armar el plantel para la próxima temporada. Tuvimos que suplir rápido la salida de Mauro Mierez. Y pensando en comenzar la pretemporada el 1 de agosto”.

Respecto a la modificación en la base, el ex entrenador de Pueyrredón reconoce algunas diferencias entre Mierez y Nicolás Sánchez, refuerzo del Chivo.

“Son de características diferentes, pero necesitábamos reemplazar a Mauro para que no quedara Santiago (Gattari) solo comandando un equipo de Primera. Creo que hizo un torneo bárbaro, de menor a mayor, acostumbrándose a jugar en Primera, distinto a menores dónde está acostumbrado a hacer muchos puntos y tener mucho la pelota en las manos. Acá necesitábamos algo distinto y lo entendió perfecto. Este año va a tener muchos más minutos y responsabilidades. Pero no queríamos dejarlo solo, por eso llegó Nico Sánchez, un base dinámico y rápido que se puede adaptar a nuestro juego.

Además, la idea de la dirigencia y del cuerpo técnico era sumar un mayor más, algo que no pudo terminar de concretarse.

“En principio la idea era sumar un externo para darle más descanso a Agustín y a Gastón, pero no lo hemos conseguido. El club tomó la decisión de quedarse con este equipo, así que le seguiremos dando la oportunidad a Fuentes que ya hablamos y le pedimos un poco más de responsabilidad y compromiso, algo que aceptó inmediatamente. También seguiremos sumando chicos del club en la rotación para ser un equipo más largo”.

Ya quedó atrás el título de hace un mes. La necesidad de ganar sigue estando latente, en busca del tricampeonato.

“En el equipo se mantiene el hambre. Cuando uno se acostumbra a ganar y saborea las mieles del triunfo, te hace querer volver a ganar. Sin dudas hemos disfrutado mucho de los dos campeonatos. A mí particularmente me pasó de disfrutar más este último. Entonces creo que uno siempre quiere repetir, porque cada victoria tiene cosas diferentes. Ya estamos con el objetivo de lograr el tricampeonato, que tanto para el club, los jugadores y para mí sería algo muy importante”.

Además, Vago analiza cómo ve el resto de los equipos y cuáles son las expectativas para ellos:

“Creo que todos los equipos se movieron e intentaron reforzarse. Napostá reforzó su juego interno de muy buena manera con la llegada de Henrich. Bahiense movió varias piezas, habrá que ver cómo se ensamblan. El torneo local siempre tiene eso de atractivo, los cambios potencian a los equipos, y nosotros estaremos ahí en la lucha. Buscamos mantenernos entre los cuatro primeros y a medida que pase el torneo ver para qué estamos. Sin dudas creemos que podemos ser competitivos y pelear por el tricampeonato”.

Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Periodista. Parte de Gente de Basquet desde 2018. Radio en La Brújula 24 y Radio Urbana. Prensa de la Asociación Bahiense de Básquet.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles