Mente fría y mano caliente

0 53

Villa Mitre se impuso sobre Argentino 78-66 en un partido muy luchado y dialogado; basándose en la mano de un encendido Juan Ignacio Gómez (28 y 6 triples) y el temple de Marcelo Berdini (17 puntos) en la conducción. Además fue interesante el aporte de Renzi (12 rebotes) jugando en el poste bajo ante las ausencias de internos (se retiraron por cinco faltas Pineda, Bollo y Banegas). Por el lado del local, no alcanzó con la producción de Nicolás Paletta (23).

Villa Mitre arrancó con la mano caliente (3/3 T3) y con Banegas (4, 4 rebotes y 4 y tapas) activo en ambos sectores de la cancha, tomó distancias 13-5. Pero con la dupla Paletta-Mansilla (8 entre ambos), Argentino lo emparejó; aunque sus imprecisiones (8 pérdidas) fueron demasiada ventaja para un elenco visitante que cerró mejor el cuarto para terminar al frente 21-15.

Los dirigidos por Ugolini volvieron a apostar al juego perimetral donde Gómez (9) se sintió muy cómodo, aunque además contó con la entrega de Bollo (4) anulando a Mansilla y con rachas de Berdini aportando en ofensiva. Así controló el desarrollo del partido a pesar que Paletta (11) se cargó el equipo al hombro y que Storani y Cecchi (7 entre ambos) se transformaron en soldados. Así fue que el “tricolor” se mantuvo al frente 42-35 al cabo de la primera mitad.

Al volver del vestuario, el dueño de casa intentó alimentar a Mansilla para desgastar el juego interior de Villa Mitre, el cuál estaba cargado de faltas personales. Pero por momentos confundió los caminos y por otros se dedicó a protestar, esto provocó equivocaciones costosas (8 pérdidas) para servirle en bandeja un escenario propicio para el visitante. Y Gómez (7) y Berdini (6) no dejaron pasar la oportunidad de lastimar con sus lanzamientos o cada vez que pudieron romper las defensas. Cecchi (5) no permitió que se escaparan en el marcador (VM había tomado la máxima de 60-47) y finalmente el tercer segmento quedó en manos del visitante por 62-55.

Paletta (8) se calzó el overol y trabajó duro para barajar y dar de nuevo. “Nico” se adueñó de las ofensivas y logró achicar la diferencia a la mínima (63-64) con medio cuarto por jugar. Pero la falta de apoyo en ataque (0/5 TC en resto del equipo) le permitió a Renzi (8 rebotes) fortalecer los tableros de Villa Mitre ante la ausencia de internos definidos (se habían retirado por 5 faltas Pineda, Bollo y Banegas) y a Berdini (5) controlar los ritmos de juego. Y cómo si esto fuera poco, Gómez (2/3 T3) nuevamente ajustició desde el perímetro para inclinar la balanza otra vez para el visitante cerrando el partido con un parcial de 14-3.

Síntesis:

Argentino (66):

Iniciales: Nicolás Paletta (23), Hernán Rava (5), Leandro Cecchi (11), Alfredo Storani (8) y Darío Mansilla (9).

Ingresaron: Fabio Zangla (0), Mariano Nuñez (4), Matías Leiva (0), Alan González (3) y Juan Ignacio Reiner (3).

DT: Federico Iriburo.

Villa Mitre (78):

Iniciales: Nicolás Renzi (6), Martín Allende (6), Juan Ignacio Gómez (28), David Pineda (5) y Hérman Banegas (6).

Ingresaron: Marcelo Berdini (17), Javier Bollo (9), Marco Maccari (1) y León Beresovsky (0).

DT: Ariel Ugolini

Cuartos: Argentino 15-21, 35-42 (20-21), 55-62 (20-20) y 66-78 (11-16).

Cinco faltas: Mansilla (Argentino) y Pineda, Bollo y Banegas (Villa Mitre).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra.

 Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *