Miguel, para nada Pacífico

0 230

Poco le importó a Miguel volver a jugar en el José Martínez contra su ex club.  Sus 29 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración, fueron fundamentales para que Pacífico derrote a Villa Mitre, por 73 a 61.

De esta manera, el verde finalizó en la quinta colocación de la tabla de posiciones, mientras que el tricolor quedó en el séptimo puesto y se medirá en la reclasificación ante 9 de Julio (10°). 

En lineas generales, el visitante fue quién dominó el encuentro y mantuvo la ventaja en el marcador. El problema es que nunca se pudo escapar del todo, y el local se acercó en varias oportunidades. 

Por ejemplo, en el cierre del primer tiempo, achicó una brecha de 8 puntos (26-34) a tan solo 2 unidades: 32-34. En el tercer periodo, el verde sacó 11 tantos (39-50), pero su rival cerró 45-51. Para no perder la sintonía, en el último sucedió lo mismo.

Villa Mitre se venía, Pacífico se despertaba, hasta que llegó el quiebre del encuentro. Luego de que el marcador sea 53-57, a falta de 7 min, el verde aplicó un parcial de 6-0 y se distanció 53-63, con 4 min por jugar. Amagó el local con un buen pasaje (57-63), pero dos bombazos de Cristian sentenciaron la historia.

Sumado al buen trabajo de Miguel, hay que resaltar lo hecho por Benjamín Giagante . Se hizo cargo de la base del equipo ante la ausencia de Wattson (viaje) y cumplió con creces. Finalizó con 13 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias. 

En el equipo de Ugolini, no jugó Kloster (esguince), Alan Prost fue la principal vía de gol con 20 puntos y se sumó Ignacio Alem, con 15 pts y 12 rebotes.

¨La idea era ganar este partido si o si, así teníamos dos semanas para descansar y recuperar un poco. Yo volví de una lesión y me acalambre a lo último. Se nos fueron muchos jugadores importantes, yo le insisto a los chicos que quiero llegar lo más lejos posible. Se que podemos, obviamente antes teníamos más equipo, pero hoy por ejemplo Benjamín hizo un gran trabajo en la base. Villa Mitre es un club que me encanta, por suerte me fue bien cuando estuve, pero son cosas que pasan¨ sostuvo Cristian Miguel, figura de Pacífico.

ANÁLISIS
El temple y la tranquilidad que mostró Pacífico cuando Villa Mitre se venía. En varías ocasiones, el verde sacó una luz de ventaja, pero el tricolor reaccionó. Nunca perdió la calma Pacífico y supo saltar ese obstáculo. Merito doble, ya que muchos de los que jugaron son chicos
A falta de 4 minutos, el visitante sacó 10 puntos de ventaja (53-63), sin embargo un doble de Prost y Alem pusieron las cosas 57-63, con dos minutos por jugarse. Y ahí, apareció la mano caliente de Miguel. Su experiencia fue clave, ya que con dos bombazos liquidó el partido.
Entre los dos equipos lanzaron 68 triples. Una bestialidad. Villa Mitre 30 – Pacífico 38 y ambos con poca efectividad: 5 metió VM y 11 PAC. Por ejemplo, terminaron ejecutando más tiros de tres, que de dos (63).
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #22

Villa Mitre 61: Marcelo Berdini 8, Alan Prost 20, Ivan Gómez Lepez 4, Alejo Azpilicueta 4, Ignacio Alem 15 (FI); Jano Martínez 10, Santiago Boye 0, Alan García 0, Bruno Ugolini 0 y Octavio González 0. DT: Ariel Ugolini.

Pacífico 73: Benjamín Giagante 13, Bruno Sacomani 5, Emanuel Kloster 6, Cristian Miguel 29, Gustavo Banchero 4 (FI); Guillermo Mallemacci 5 y Juan Pablo Rotta 11, Matías Pristupa 0. DT: Nicolás Vera.

Parciales: 18-16, 32-34 (14-18), 45-51 (13-17) y 61-73 (16-22).

Árbitros: Lucas González – Sebastián Giannino – Diego Kessler.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver planilla

 

LOS + Y LOS –
Cristian MIGUEL Justo contra su ex club. La rompió toda. Fue de menor a mayor. En el primer cuarto metió 4 puntos, en el segundo 8 pts (4/4 t), en el tercero 6 y en el final fue clave para que Pacífico se quede con el éxito, anotando 11 (2/3 t3, 2/5 t2 y 1/1 t1). Las dos bombas cerraron la historia. Eso le permitió cerrar la planilla con 29 tantos, 8 rebotes y 31 de valoración.
Benjamín GIAGANTE Muy bien por el pibe del verde. No le pesó la responsabilidad y jugó un gran partido. Le tocó reemplazar a Wattson en la base y lo hizo con creces. Tuvo su pasaje estelar en el tercer cuarto (7), dónde su equipo sacó la máxima de 11 tantos. Finalizó con 13 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias. 
Ignacio ALEM El más completo de Villa Mitre. Fue difícil pararlo en la pintura. Pura potencia y caradurez. Lo plasmó en los puntos (15) y en los rebotes que bajó (12). 
*** ******************** ***************************************
Triples AMBOS Fue un abuso y por momentos, sin sentido. Los dos tomaron como principal vía el tiro externo, pero no le dio rédito. Villa Mitre lanzó 5/30 y Pacífico 11/38. La curiosidad es que justamente el verde termina sentenciando la historia con dos bombazos de Miguel y mejorando su porcentaje en el 4C (4/7). 
Marcelo BERDINI Su equipo necesita más de él. Sabemos la clase de jugador que es y lo que puede rendir. En este encuentro, estuvo apagado. Finalizó con 8 tantos, pero errático de tres (2/9). 
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles