Monte Basket tropezó en Cañada de Gómez

0 22

En un partido muy parejo y con imperfecciones, Sport Club Cañadense le ganó a Monte Hermoso Basket por 72 a 61. En el visitante hubo 15 puntos de Mariano Castets, 8 del puntaltense Darío Mansilla y 12 de Jamaal Levy. 

El inicio del encuentro, en un estadio Florencio Varni muy caluroso, fue con una ráfaga de puntos para el visitante lo que le permitió ponerse 2 a 7 en el marcador.

Sport Club planteaba una defensa zonal buscando que los tiros externos de Monte no sean certeros pero por el contrario la efectividad del equipo dirigido por Álvarez crecía.

La mejora del equipo Celeste se vio al empezar a defender hombre, aunque por ambos bandos las pelotas perdidas eran una constante. El primer cuarto termina 13 a 16 favorable al equipo del balneario.

Al iniciar el segundo cuarto, Sebastián Mignani tenía 2 faltas y Daniel Farabello no mostraba la claridad que nos tiene acostumbrados para manejar el juego (producto de la buena defensa que ejercía Monte Hermoso). El juego se torna muy conversado con los árbitros con defensas fuertes y pocos foules cobrados. Se nota una mejoría en el juego de Sport de la mano de Franco Rivero (rompimientos hacia el canasto muy efectivos).

Por el lado de Monte Hermoso, Castets y Mansilla son los que juegan según lo planteado por el DT aunque no alcanza y deja el primer tiempo 35 a 28.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos (18 a 17) pero Sport comenzaba a mostrar que por medio del trabajo de sus internos podía llevarse el partido. Martin y López dieron la cara en el celeste, mientras Castets rompía las defensas con sus penetraciones.

Ya en la definición del encuentro, Sport movió algunas fichas para tratar de complicar de faltas a jugadores claves de Monte. Mansilla terminó saliendo con 5 faltas así como Castets (en una última falta muy infantil). Sport se llevó el cuarto 19 a 16 y con los 31pts de Terry Martin Jr. selló la victoria de local que lo posiciona en lo alto de la tabla.

.

Síntesis:

Sport Club (72):

Iniciales: Farabello 1, Mignani 2, Martin Jr. 31, López 10 y De la Fuente 7.

Ingresaron: Rivero 17, Ruger 4 y Tabbia 0.

DT: M. De La Fuente.

Monte Hermoso Basket (61):

Iniciales: Castets 15, Carnovalle 9, Rodríguez 9, Levy 12 y Mansilla 8.

Ingresaron: Calvelli (8), Pellegrino (0), Cabello (0) y Lucas Díaz (0).

DT: Alejandro Álvarez.

.

Parciales: 13-16, 22.12, 18-17 y 19-16.

Cinco faltas: Castets (MB), Mansilla (MB) y Cabello (MB).

Árbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo

Estadio: Florencio Varni.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente y foto: Prensa Sport Club.

Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *