Mucho más que dos puntos

0 25

En un partido caliente, 9 de Julio derrotó 88-81 a San Lorenzo en el Néstor Damiani. El “nueve” ganó uno de esos partidos importantes, que le van a servir también en lo anímico para seguir en la pelea por la permanencia. En el ganador se destacó Agustín Dottori (23) y lo acompañaron Fernando Larrañaga (14 – 4/7 en t3) y Gonzalo Spikerman (13). Por el lado naranja estuvo el goleador de la noche que fue Martín Ríos Lodoli (35) y lo siguió Mauro Santillán (14). 

Si  bien en las primeras tres posesiones de cada equipo intercambiaron doble por doble en los primeros minutos se lo vio mejor al local. Luego de igualar en 6 el equipo de Emiliano Roldán mostró todos sus pergaminos en ataque y apabulló a su rival. Dottori fue dueño y señor de cada ataque del primer cuarto, lastimó con sus tiros a media distancia y con penetraciones hacia el aro. A esto se le sumó la buena conducción en la base que aportó Pena (3), los simples de Villanueva y los recuperos y asistencias de Spikerman que clarificó varios ataques. San Lorenzo se mostró muy desconcertado en cancha, no defendió duro ni pudo correr la cancha, que es a lo que nos tiene acostumbrados. Un doble y falta de Partemi le dieron al nueve la máxima ventaja que tuvo a su favor (25-8). Sin embargo sobre el cierre del segmento Rios Lodoli colaboró con algunos puntos y también aparecieron Benedetti y Fortelli para acortar la distancia a diez unidades, 29-19.

Entonado con el decoroso cierre del primer cuarto, San Lorenzo siguió de la misma manera en el segundo chico. A 2:43 del cierre del primer tiempo logró igualar el marcador en 41(17- 4 parcial desde la máxima en contra). Ríos Lodoli apareció con dos bombas de tres esquinadas y también fue importante en la pintura por sus anotaciones y la carga de faltas a sus rivales. Sacando provechó a un lapso de ataques rápidos Fortelli y Benedetti también se hicieron presentes en el goleo. Aprovechando un técnico cobrado a Severini y con 1:29 por jugar el naranja pasó al frente por cuatro unidades (43-47). Sin embargo en el último minuto de juego el local despertó y cerró el cuarto con un parcial de 7-0 a su favor de la mano de Spikerman.

Aprovechando la ventaja con la que comenzaron el cuarto y sumado a dos triples de Larrañaga el nueve manejó el trámite del tercer segmento. Sacó 11 puntos de distancia en el marcador (69-58) a falta de 2:02 minutos por jugar. Pero nuevamente San Lorenzo arremetió y se puso a tiro en el resultado con un parcial de 7-0. Con un goleo repartido entre todos los jugadores que tuvo en cancha, el naranja se fue al último descanso abajo solamente por cuatro puntos (69-65).

 

El último capitulo fue palo y palo hasta los dos minutos finales. De a poco, con tranquilidad y efectividad 9 de Julio fue cerrando un partido que fue muy luchado y vertiginoso. Franco Ruesga se despachó con un triple y un golazo (bandeja) además de su conducción desde la base cuando a Pena le tocó descansar. Villanueva y Dottori también fueron grandes participes del cierre aportando un triple cada uno y bajando rebotes importantísimos tanto en defensa como en ataque. Así el nueve ganó un partido muy bravo, que vale más de dos puntos en la pelea que tiene en el fondo de la tabla.

 

Síntesis:

9 de Julio (88)

Iniciales: Agustín Pena (8); Gonzalo Spikerman (13); Agustín Dottori (23); Lucas Villanueva (11); Fernando Larrañaga (14).

Ingresaron: Hugo Raggi (0); Darío Partemi (7); Andrés Severini (7); Franco Ruesga (5); Kevin Svetliza (0)

DT: Emiliano Roldán

 

San Lorenzo (81)

Iniciales: Luciano Fortelli (9); Andrés Hildeman (2); Mariano Morando (0); Martín Ríos Lodoli (35); Mauro Santillán (14).

Ingresaron: Leandro Silva (7); Esteban Benedetti (11); Victor Cordero (3); Federico Biggi (0)

DT: Claudio Queti

 

Cuartos: 29-19; 50-47; 69-65; 88-81

Faltas: Se fue por acumulación de faltas Andrés Hildeman (SL)

Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedan

Estadio: Néstor Damiani

 
Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *