Mucho más que un triunfo

0 24

Villa Mitre venció en su casa a Liniers por 89 a 79 en un duelo caliente y muy importante, ya que sacó dos puntos de ventaja en la tabla acumulada y quedó solo en la cima del Oficial. El “tricolor” hizo la diferencia en el segundo cuarto y lo pudo mantener, llegando al cierre sin complicaciones. La figura fue Allende que disfrutó de 30 minutos de gran nivel, donde anotó sus 20 puntos sin fallar lanzamientos. También fueron importantes las actuaciones de Berdini (16) y Banegas (15). En el “Chivo” no alcanzaron las buenas producciones de Pizzo (26) y Bellozas (20).

El inicio mostraba a Liniers haciéndose fuerte en la pintura de la mano de Ramos (5) que buscando el aro con agresividad conseguía gol, mientras que el local con Berdini encontrando siempre a Banegas (4) bien ubicado cerca del cesto, mantenía la paridad en un partido que comenzaba muy intenso. Villa Mitre comenzó a adueñarse del trámite del juego, porque con Gómez (5) y Berdini (5) castigando de larga distancia, y con Bollo raspando y ganándose los puntos desde la línea, aunque un buen cierre de Torre (7) le dio aire a una ofensiva visitante que había comenzado a flaquear a mediados del cuarto. Por eso, el primer parcial se lo llevó el local 22 a 18.

Ya en el segundo cuarto Villa Mitre dominaba el encuentro con Pineda (7) que marcaba el camino siendo muy efectivo, aunque Liniers encontraba en el ingreso de Bellozas (7) un arma para despabilar una ofensiva que no carburaba (el resto comenzó 0/8 TC). Allí apareció Allende (9) con una enorme ráfaga encontrando gol  de larga y corta distancia para que el local saque una interesante ventaja pese a que un par de triples de Badano y Pizzo más la gran participación de Bellozas (terminó el parcial con 11) achicaron un poco la distancia, que al cabo del primer tiempo favorecía al “tricolor” 48 a 38.

Tras la vuelta de los vestuarios, Villa Mitre parecía determinado a sellar el encuentro porque disfrutaba de un Allende indetenible (8) llegando a mediados del cuarto a los 20 puntos sin haber fallado un lanzamiento (3/3 T3, 3/3 T2, 5/5 T1) y así el local sacaba una máxima de 15 (62-47) frente a un rival que tenía a Pizzo (4) como vía de gol más clara. Pese a que el trámite se volvía friccionado, algo de lo que sacaba provecho el dueño de casa, especialmente su juego interno,  el propio Pizzo (terminó con 11) junto a la aparición de Starc (8), le dieron vida a un Liniers que sin encontrar fluidez en ataque, era pura voluntad y encontraba grietas atacando el aro y así la visita se ponía en juego (más en lo emocional que en lo numérico) porque Banegas (4) volvía a aparecer imponiendo condiciones y Villa Mitre llegó a los 10 minutos finales ganando 68 a 58.

En el último período, Liniers parecía meterse en partido con Bellozas (4) y Starc aunque cada vez que parecía acercarse, el local estaba dispuesto a devolver el golpe (triple de Berdini, doble y falta de Bollo). Mientras comenzaba el desfile de salidas por cinco faltas (Gómez, Banegas, Ramos y F. Marinsalta), un triple de Pizzo achicaba a 6 (78-72) con poco más 3 de minutos por jugar, pero hasta ahí llegó la visita, porque entre Berdini (7) y Maccari (7) ejecutaron a la perfección y Villa Mitre llegó al cierre sin problemas para llevarse un triunfo que vale más que 2 puntos, porque saca distancias tanto en el torneo Oficial como en la tabla acumulada donde ambos equipos luchas por el “1”.

Síntesis:

Villa Mitre 89:

Iniciales: M. Berdini 16, N. Renzi 2, J.I. Gómez 10, D. Pineda 11, H. Banegas 15.

Ingresaron: M. Maccari 9, J. Bollo 6, M. Allende 20, A. Serra s/u.

 

Liniers 79:

Iniciales: S. Torre 9, G. Badano 3, M. Pizzo 26, A. Ramos 5, F. Starc 11.

Ingresaron: E. Meneses 4, N. Quiroga s/u, I. Petrini s/u, J. Marinsalta 1, J.I. Bellozas 20, F. Marinsalta s/u.

 

Cuartos: 22-18/47-37/68-58.

Cinco Faltas: Gómez, Banegas (VM). Ramos, F. Marinsalta (L).

Árbitros: N. Schernenco – E. Sánchez.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *