Nada definido

0 447

Estrella llevó la serie con Los Andes a quinto partido luego de derrotarlo en el Ardubilio Severini por 68 a 65, y definirán el domingo en el Barrio San Martín. El conjunto de Queti golpeó en momentos claves con buen juego colectivo y a pesar de haber tenido 10 puntos de ventaja a mitad del tercer cuarto debió batallar ante el duro conjunto puntaltense. En el ganador hubo 16 puntos de Maximiliano Sterz, 12 tantos y 17 rebotes de Nahuel Cámara, y 10 unidades de Damián Carci y de Matías Specogna. El goleador del juego estuvo en el conjunto local, Ignacio Sella cerró su planilla con 22 puntos, secundado por Fabio Zangla con 13.

Estrella sabía que solo tenía una vida para llegar al quinto juego y no la desperdició. Por momentos pudo desplegar su buen juego haciendo circular bien el balón, pero en otros las desatenciones las pagó caro. Los Andes, en cambio, debió amoldarse a su corto plantel y lastimar cuando Estrella le permitió correr la cancha. Sin embargo, fue el conjunto de Queti el que mejor hizo las cosas para quedarse con el cuarto juego de cuartos de final y llevar la serie a quinto partido y en su casa, porque logró mantener la ventaja en el marcador y porque dominó los tableros (40 a 23 en rebotes).

Supo tener 10 puntos de ventaja a 5m54s para el último descanso, pero no tuvo variantes para mantenerla. A pesar del dominio inicial (7-2) del conjunto visitante con Sterz y Cámara bajó el cesto, Los Andes emparejó el partido  (9-9) corriendo la cancha con Sella (9) y el aporte de Zangla que llegó desde el banco. Un buen pasaje de Cámara le permitió a Estrella alejarse en el incio del segundo cuarto (27-21) pero en algo más de dos minutos y apoyándose otra vez en Sella el local pasó al frente 29 a 28 a 4m10s para el descanso largo.

Un técnico a Guido Canella le dio la oportunidad al equipo de Queti de volver a sacar 6 de diferencia luego del acierto de Sterz en la línea y un doble en penetración de Trellini. Sin embargo Agalupe acertó sobre el cierre del primer tiempo desde 6m75 y la diferencia al descanso largo fue de solo tres puntos. De lo peor del partido fue el tercer segmento, muchos errores e imprecisiones en ambos equipos, aunque fue Estrella el que pudo sacar mayor rédito y lograr la ventaja máxima de la noche (47-37) a 5m54s para el último descanso.

En los últimos 10 minutos, Estrella sabía que debía ser paciente y tratar de doblegar a su rival si quería seguir con vida. Los Andes, caso contrario, sabía que no tenía nada que perder y mucho por ganar. Por eso el conjunto de Carbonell fue más agresivo en defensa, busco pasarse mejor la bola en ataque e intentó dar vuelta el resultado. Pero era la noche de Estrella. Un muy buen pasaje de Cardone (6) tanto en defensa como en ataque le dio variantes al equipo de Queti que no encontraba gol.

Encima Trellini acertó su primer triple luego de 6 intentos a 1m05s para poner las cosas 62-56. Y aunque Zangla contestó por la misa vía,  y Sella acertó 3/3 TL para poner el partido 65-66, el visitante estuvo más fino en la línea de los suspiros, cuando el minuto final transcurrió de falta en falta. Así Estrella se aseguró un quinto juego y en su casa. Pero en una serie tan pareja, nada está definido.

Síntesis | Segunda División – Playoffs #4

Los Andes 65: Jeremías Goncálvez 3, Ignacio Sella 22, Guido Canella 8, Daniel Agalupe 10 (x), Matías Amigo 9 (FI) Fabio Zangal 13. DT: Leandro Carbonell.

Estrella 68: Damián Carci, Mariano Trellini 8, Matías Sepcogna 10, Maximiliano Sterz 16, Nahuel Cámara 12 (FI) Franco Cardone 6 (x), Agustín Almirón 0, Santiago Quiroga 4, Alan Pan 0, Agustín Bianco 2. DT: Claudio Queti.

Parciales: 17-17, 34-37 (17-20), 9-12 (43-49) y 66-68 (22-19).

Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Giannino

Estadio: Arubilio Severini (Argentino)

Ver planilla

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles