Napostá fue superior e igualó la serie

0 222

En el Manu Ginobili, Napostá venció a Bahiense 93-65 por el segundo juego de cuartos de final e igualó la serie.

En un primer cuarto apretado donde ambos equipos tuvieron sus dificultades en ofensiva, las diferencias no aparecían. Bahiense supo sacarle 4 a Napo (16-12) con una buena ráfaga de puntos de Morán ( 7 de sus 9 unidades en el 1 c), pero rapidamente el visitante emparejó y el primer capitulo cerró en tablas (16-16).

El click de Napostá se vio en el segundo cuarto, quien en el encuentro de hoy contó con su plantel completo, tuvo muchas variantes en ofensiva y a la zona marcada por Bahiense, los de Aleksoski respondieron a bombazos. La figura del partido, Jorge García (19 pts, 7/9 tc) sería uno de los participes importantes del gran momento de Napo. Parcial 19-7 metió el visitante, que luego de una ráfaga de ataques efectivos finalizando con un triple de Gentili, obligó a Navallo a detener el juego con 3:56 min. Finalmente Napostá se iría al descanso 46-27, cómodo en su juego y sin recibir muchas respuestas de su rival. Para resaltar el gran labor de Mauro Zalguizuri (6 pts, 7 asis) en el armado de juego.

Los de calle Alem no cesaron en su intensidad y ampliaron aun mas la diferencia. A la figura de García también se le sumó la de «Matute» Martínez (16 pts, 4/6 t3) quien regresó con todo. En Bahiense tenemos que destacar a Augusto Lamonega (16pts), que con atrevimiento fue el mejor del local. Napostá cerró el cuarto 71-40, con autoridad y demostrando lo que no pudo hacer la semana anterior en el Antonio Palma.

El 4c ya con el destino del partido marcado, fue una oportunidad para los pibes. Todos los jugadores que firmaron planilla tuvieron minutos y pudieron cerrar este juego numero 2. El resultado final fue 93-65 para el visitante, quien contó con el regreso de las fichas que no habían podido estar en el inicio de la serie. Napostá fue superior en todo aspecto y buscará este próximo jueves en el Palma poner la serie a su favor.

Arrancamos de atrás para adelante, adelante tenemos gol, si arrancamos de atrás y ponemos la intensidad que pusimos hoy podemos ganar, durante el año hicimos lo mismo, no hay mucha historia es volver a las bases. Primero queremos aguantar la localia que no pudimos el primer partido, se nos escapo ahí nomas con mucho errores, pero insisto, creo que la intensidad y la concentración en defensa nos va a llevar hacia adelante para hacer bien las cosas. (Jorge García – Napostá).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-2.gif

Síntesis – Primera División – Cuartos de final – Juego #2

Bahiense del Norte 65: Juan Pablo Morán 9, Leonardo La Bella 5, Sebastián Luengo 3, Facundo Mariano 4 y Eddie Roberson 4 (FI); Augusto Lamonega 16, Tomás Galant 2, Manuel Iglesias 2, Máximo Genitti 13, Alejo Blanco 4, Alfredo Ventura 0 y Franco Ginóbili 3. DT: Alejandro Navallo.

Napostá 93: Gustavo Gentili 7, Leonel Alemañy 11, Santiago Quiroga 9, Nicolás Quiroga 4 y Augusto Meneses 12 (FI); Valentín D’Amore 0, Mauro Zalguizuri 6, Jorge García 19, Matías Martínez 16, Francisco Goyanarte 3, Ramiro Catalá 0 y Martín Catalá 2. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 16-16, 27-46 (11-30), 40-71 (13-25) y 65-93 (25-22)

Árbitros: Horacio Sedan, Nicolás Larrasolo y Mauro Guallan

Estadio: Manu Ginobili (Bahiense del Norte)

ESTADISTICAS OFICIALES

Enzo Graña

Nació el 10 de febrero de 2001, en Huanguelén. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Enzo Graña

Similar articles