Nico Richotti – Blanco, la mejor pareja en España

0 18

Son, posiblemente, dos de los jugadores que mejor han comenzado la temporada en el CB Canarias. El bahiense y Saúl Blanco, junto a Blagota Sekulic, fueron los hombres más destacados en la victoria del CB Canarias sobre el Rio Natura Monbus el pasado sábado, en el inicio de la Liga Endesa.

Sus 42 créditos de valoración resultaron claves y los convirtieron en la mejor pareja exterior de la jornada solo superados por Kirksay y Devoe, del Joventut, a la espera de lo que ocurra en Real Madrid- Valladolid.

Tanto el argentino como el asturiano fueron dos de los jugadores que mejor rendimiento ofrecieron. Curiosamente a ambos les costó en cierto modo adaptarse a la categoría, pero una vez avanzada la misma, se convirtieron en referentes del conjunto aurinegro.

La lesión sufrida por Saúl Blanco, que lo apartó de las pistas el último tramo de competición, fue lo único que pudo frenar al alero que llegó procedente del Fuenlabrada, club en el que cumplía su segunda etapa tras un paso por el Unicaja en el que no tuvo demasiada fortuna.

Paso al frente

La lesión de Levi Rost, y la ausencia de un Jesús Chagoyen que también arrastraba molestias, provocó que tanto Nico como Saúl, además de Jaime Heras y Sergio Rodríguez, tuvieran que asumir más responsabilidades.

El canterano no tuvo demasiada suerte, pues falló el único lanzamiento a canasta del que dispuso, mientras que el capitán insular, además de anotar un triple, resultó fundamental a la hora de que Alberto Corbacho, tirador excepcional, no estuviera cómodo en ningún momento.

Los 42 créditos valorados por Richotti y Blanco fueron casi la mitad de su equipo, que llegó a 87, pero hay más. Entre ambos anotaron 32 de los 76 puntos de los aurinegros, capturaron diez de los 29 rebotes de los aurinegros, y Richotti recuperó tres balones a los jugadores del Rio Natura Monbus.

Ambos compusieron una pareja letal que no está al alcance de algunos de los mejores conjuntos de la Liga Endesa.

Por encima de los favoritos

En la clasificación de las valoraciones de las mejores parejas de exteriores en la primera jornada, llama la atención que los jugadores de FC Barcelona, Valencia o CAI Zaragoza no aparezcan en los primeros puestos.

Los maños, próximos rivales de los aurinegros en el pabellón Príncipe Felipe, se encomendaron a sus dos georgianos, Shermadini y Sanikidze, para llevarse la victoria de Bilbao gracias a su gran potencial en el interior.

En la victoria del Barcelona sobre el Valencia, Lampe y Dorsey, dos pivots, destacaron muy por encima de exteriores como Navarro o Papanikolau, mientras que en los naranjas solo Rafa Martínez, que valoró 18, fue referente desde el exterior.

Con la lesión de Levi Rost, contando con la de Fotios Lampropoulos cubierta por Diego Fajardo, el nivel físico y de juego mostrado por Richotti y Blanco es toda una garantía, más aún cuando al CB Canarias se le presenta ahora un tramo muy complicado de calendario, teniendo que medirse, entre otros, a CAI Zaragoza, FC Barcelona o Herbalife Gran Canarias, algunas de las mejores plantillas confeccionadas esta campaña en la Liga Endesa.

Fuente: José Antonio Felipe (Santa Cruz de Tenerife).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *