No está muerto quien pelea

0 50

Argentino robó un partido como visitante y así estiró la serie por la permanencia a un cuarto juego. Derrotó a Pueyrredón por 85 a 81 con una gran actuación de Lucas Marín (25 y 12 faltas recibidas). Además fueron importantes las colaboraciones de Santiago Susbielles (22 y 11), Alfredo Storani (11 y 11) y Hernán Rava (11). En el local no fueron suficientes los 20 puntos de Germán Andrés ni las 18 unidades de Mauricio Vago.

En el inicio del juego, Argentino sacó diferencias a partir de la ventaja que sacó en el poste bajo. El elenco de Iriburo cargó al rebote en ataque y así generó varias segundas oportunidades de tiro. Alfredo Storani y Santiago Susbielles se destacaron en este pasaje al obtener 4 recobres cada uno. Además, Lucas Marín (8) aportó su cuota de gol. Así, la visita sacó diez puntos de diferencia a falta de 3m12s (6-16). El Purre por su parte se cargó rápido de faltas (5 infracciones en los primeros tres minutos de juego) y no tuvo presencia en la pintura. Pese a esto, un buen cierre de Mauricio Vago (5) y Germán Andrés (4) le permitió al local terminar el cuarto por cuatro abajo (18-22).

En el segundo período se vio el mismo desarrollo que en el primero. Pueyrredón empezó cargándose de faltas, mientras que Argentino aprovechó el poderío bajo los tableros. Asimismo, Marín (9) continúo sacando diferencias a partir de su desequilibrio. De esta forma los dirigidos por Iriburo estiraron la brecha a catorce tantos cuando restaban 3m49s (22-36). Pero en ese momento el elenco local metió un parcial de 10-0 con Sebastián Acosta (7) como protagonista y así se puso en partido de nuevo (32-36). No obstante, el conjunto de calle Holdich terminó de mejor manera el segmento y se fue al descanso largo con una ventaja de nueve tantos (36-45).

Tras el entretiempo, Marín y Susbielles hicieron que Argentino se escapara nuevamente (36-50). Pero Pueyrredón reaccionó rápidamente con un parcial de 5-0 para quedar otra vez a nueve (41-50). De a poco, el equipo de Iannamico se fue acercando. A partir de una defensa más intensa y el goleo de Vago (7) y Andrés (8) el local fue achicando la distancia. Fue justamente con un lanzamiento a distancia de este último a falta de 1m56s lo que le permitió quedar a un simple (59-60). Sin embargo, Susbielles (8) contestó enseguida con un doble y falta (59-63). Y cuando el capítulo finalizaba, Acosta clavó un triple para volver a dejar a su equipo a uno (62-63).

El desenlace del partido fue palo a palo. Ambos equipos jugaron con el nerviosismo característico de estas instancias. Pueyrredón recién pudo dar vuelta el marcador con un triple de Nicolás Martorana a falta de 6m38s (71-70). El juego siguió siendo muy intenso y por eso hubo una diferencia “notable” cuando sólo quedaban 1m51s. Allí, un triple de Susbielles hizo que su equipo estirara la ventaja a cuatro tantos (78-82). Pero el Purre no se rindió y quedó con una posesión a su favor cuando perdía por tres a falta de 37s (81-84). Pese a esto, Andrés falló un triple. Storani tomó el rebote y le dio la pelota a Rava, quien recibió una falta de Acosta. Sin embargo, el puntaltense le agregó dramatismo al final al fallar los dos libres. Quedaban apenas 8s y el local se jugaba su última chance. No obstante, Susbielles cortó con falta a Andrés y el juvenil no anotó ningún simple. Sobre el final, un tanto del propio Susbielles decoró el resultado (81-85). Así, Argentino se quedó con un triunfo clave para aspirar a seguir en Primera.

 

Síntesis:

Pueyrredón 81:

Iniciales: Mauricio Vago 18, Gonzalo Fernández 1, Sebastián Acosta 12, Francisco Desimoni 10 y Nicolás Martorana 10.

Ingresaron: Gastón Rivera 0, Germán Andrés 20, Eddie Roberson 9 y Ezequiel Falcetta 1.

DT: Andrés Iannamico.

Argentino 85:

Iniciales: Lucas Marín 25, Bruno Aceituno 4, Hernán Rava 11, Santiago Susbielles 22 y Alfredo Storani 11.

Ingresaron: Martín Faelis 0, Fabio Zangla 4, Alan González 2, Juan Ignacio Reiner 3 y Mariano Núñez 3.

DT: Federico Iriburo.

 

Parciales: 18-22, 36-45, 64-65 y 81-85.

Cinco faltas: Eddie Roberson, Francisco Desimoni y Mauricio Vago (Pueyrredón).

Árbitros: Horacio Sedán, Sebastián Arcas y Sebastián Giannino.

Estadio: Vicente Palermo.

Serie: Pueyrredón 2-1.

Ver Planilla

Foto: Romina Saldías para Gente de Básquet.

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *