No fue un “Pichón”

0 52

Estrella logró un importante triunfo al vencer a La Falda por 69 a 58. El conjunto local, que venía de tres derrotas consecutivas, pudo destrabar un final cerrado con la labor de Agustín Almirón (16 y 7 en 4ºC) y Nahuel Cámara (9 en el 4ºC); además contaron con un gran trabajo en la pintura de Pablo Pollio (12 y 10 rebotes) y Gustavo Banchero (10). Mientras que en el visitante no alcanzó con el lanzamiento exterior de Gabriel Fernández (15 y 5/8 T3) ni lo realizado por Iñaki Otamendi (14) y Gustavo Cruz (12 y 9 rebotes). Antes del salto inicial se realizó un minuto de silencio en memoria de Santiago Vaquero, el chico que falleció a causa de inhalación de monóxido de carbono.

Con Cruz muy enfocado con el cesto, La Falda se situó arriba en el marcador en el arranque del partido; pero con el transcurrir de los minutos Almirón (6) fue una pesadilla al romper la primera línea defensiva y anotar o alimentar a Banchero (6) en la pintura (16-11). Sin embargo, Otamendi acompaño a Cruz (8, 4/5 T2) en ofensiva para no dejar que Estrella se escapara.

En el segundo chico se fueron prestando el liderazgo en el marcador. El visitante volvió a apostar a la misma dupla: Cruz (4) – Otamendi (9) en ofensiva; pero atrás tenía muchas falencias, sobre todo debajo del aro, que Pollio (6 y 6 rebotes) se encargó de hacer pagar. Y con los rompimientos de Quiroga más dos triples oportunos (Diez y Deminicis) ante una tibia zona de La Falda, Estrella cerró 36-33 al frente la primera mitad.

Con la misma tesitura, el dueño de casa controló el desarrollo del juego luego del descanso largo. Pollio-Banchero (10 y 5 rebotes entre ambos) se hicieron enormes debajo de los tableros para tomar distancias en el marcador (49-41). No obstante apareció el tiro exterior de La Falda (llevaba 0/9 T3) en las manos de Fernández (3 triples casi seguidos) para reaccionar a tiempo y volver a ajustar el marcador. De todas maneras, el local se mantuvo al frente 50-47 finalizando el tercer chico.

Los dirigidos por Aleksoski pudieron pasar al frente en el inicio del epílogo con Saieg (5) apareciendo en la pintura cuando más lo necesitaba su equipo y nuevamente el lanzamiento de Fernández (2/2 T3) para situarse 56-53. Sin embargo entró en un desconcierto ante una buena defensa del local. Almirón se encargó de cerrarle los caminos a Fernández y Pollio de alejar a Saieg del poste bajo. Además, Bianco formó parejas con Cámara (9) (aprovechando la puerta de atrás) otorgando otra alternativa en el goleo. Y como si esto fuera poco, Almirón (luego de fallar su 6º triple) se adueñó del balón y fue quien terminó de destrabar el encuentro (iban 59-56 con más de 4m por jugarse), primero con un doble más adicional y luego desde la línea (7/9 T1). Fue tal el ímpetu que impuso Estrella, que terminó cerrando el partido con un parcial de ¡¡¡16-2!!!

Síntesis:

Estrella (69):

Iniciales: Agustín Bianco (7), Agustín Almirón (16), Nahuel Cámara (9), Matías Specogna (2) y Gustavo Banchero (10).

Ingresaron: Francisco Diez (5), Pablo Pollio (12), Emiliano Deminicis (3), Santiago Quiroga (4) y Damián Yanosky (0).

DT: Sebastián Dodero.

La Falda (58):

Iniciales: Pablo Obreque (3), Fernando Bonino (0), Iñaki Otamendi (14), Gustavo Cruz (12) y Andrés Mondón (6).

Ingresaron: Gabriel Fernández (15), Gabriel Saieg (5), Fernando Alfonso (1) y Manuel Giménez (2).

DT: Sebastián Aleksoski.

Cuartos: Estrella 18-17, 36-33 (18-16), 50-47 (14-14) y 69-58 (19-11).

Cinco faltas: Mondón y Alfonso (La Falda).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Diego Kessler.

Ver Planilla

 

En memoria de Santiago.

Antes del salto inicial, se realizó un minuto de silencio en memoria de Santiago Oscar Vaquero, el chico de tan solo 9 años que falleció al inhalar monóxido de carbono cuando se encontraba en su casa.

Vaquero jugaba en los Premini de La Falda y como forma de recordarlo, todos los jugadores del equipo llevaron en sus camisetas un moño negro, en señal de luto.

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *