No le teme a las alturas

0 39

Villa Mitre, que ya contaba con el «1» en la tabla general, infló el pecho y venció ampliamente a Napostá por 87 a 60. Juan Ignacio Gómez (21, 4/6 T3 en 3ºC), Javier Bollo (19 y 11 rebotes) y Nicolás Renzi (16) fueron los destacados por el “tricolor”; mientras que Mauro Zalguizuri (14) y Mauro Campaña (12) sobresalieron por el elenco de la avenida. «Napo» (7º) irá con Liniers (2º) en los playoffs.

En el encuentro el dueño de casa primero apostó al juego interior; pero al ceder ante una friccionada defensa (2/8 TC), intentó con el tiro exterior también con baja efectividad (1/6 T3) por lo que tuvo que apelar a sus individualidades donde Renzi (5 seguidos) marcó el camino y Gómez (4) lo siguió para comandar las ofensivas. Pero dentro de ese desorden que mostró (5 pérdidas) le dio la chance a Napostá para que empareje el desarrollo con Videla y Campaña (8 entre ambos) anotando cerca del cesto y Meneses (5) presentándose como receptor a la absorción de juego de los internos.

Con un ajuste defensivo más que significativo; Villa Mitre arrancó con otra imagen el segundo capítulo ya que neutralizó cualquier intento de anotación de otro jugador que no fuera Zalguizuri (anotó 9 de los 11 de su equipo, 0/12 TC el resto), por lo que quedó muy aislado en ofensiva. Además lo doblegó en los tableros (18-9 en los rebotes) con “Javier” a la cabeza, quien ligó más de un Bollo (6) para marcar presencia en la pintura; aunque además eso produjo que los tiradores tuvieran mayor libertad y lastimen desde el perímetro (3/4 T3) y como si esto fuera poco, Renzi y Gómez (10 entre ambos) mantuvieron la intensidad para tomar claras distancias ante un equipo que dependió mucho de lo que hiciera su base.

A la vuelta del vestuario los dirigidos por Ariel Ugolini no dieron pie a ninguna reacción porque de movida alimentaron a un encendido Gómez (4/6 T3), Bollo (7) se hizo enorme abajo y Renzi (6) fue continuamente hacia adentro. ¿Resultado? Parcial de 14-3 (incluyendo un 8-0) para escaparse definitivamente en el marcador. En Napostá no gravitó Zalguizuri y apeló a la soltura de Campaña (8) debajo del aro en un comienzo, pero después sucumbió ante la supremacía del rival y si bien intentó mover el balón para llegar al gol mediante sucesión de pases, el ingreso de Luppino (5) le dio aire fresco al ataque.

Ya el último segmento estuvo de más. Bollo (6) y Banegas (8, 6 rebotes y 2 tapas) se hicieron un festín en la pintura para que Villa Mitre llegue a tomar la máxima (80-52); mientras que Pallotti (10) demostró no pesarle los partidos y arriesgó seguido. De todas maneras en el desarrollo los técnicos rotaron el banco para darle minutos de descanso a sus habitualmente iniciales.

.

Síntesis:

Villa Mitre (87):

Iniciales: Alan Serra (5), Nicolás Renzi (16), Juan Ignacio Gómez (21), David Pineda (6) y Herman Banegas (10).

Ingresaron: Martín Allende (4), Javier Bollo (19), Marco Maccari (6), Juan Ignacio Pasquarella (0) y Santiago Bussetti (0).

DT: Ariel Ugolini.

Napostá (60):

Iniciales: Mauro Zalguizuri (14), Juan Franco Di Meglio (0), Augusto Meneses (7), Gastón Videla (7) y Mauro Campaña (12).

Ingresaron: Bruno Pallotti (10), Nicolás Themtham (0), Gustavo Gentili (2), Tomás Taján (0), Germán Rausemberg (3), Ignacio Luppino (5) y Juan Martín Cabo (0).

DT: Leandro Carbonell.

 

Cuartos: 15-13, 39-24 (24-11), 67-45 (28-21) y 87-60 (20-15).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Emanuel Sánchez y Alejandro Goñi.

Estadio: “José Martínez” (Villa Mitre).  

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *