«Nuestra idea siempre fue participar»

0 258

Mediante una conferencia de prensa, los directivos Carlos Marchegiani, Antonio Castaño y Juan Marini explicaron la situación en la que se encuentra Olimpo y su posible participación en el Torneo Nacional de Ascenso. «Hoy estamos jugando el TNA. Estamos con la posibilidad abierta de afrontar esa situación. En el resto de los días iremos trabajando con la gente de la subcomisión de básquet para poder seguir trayendo sponsorización», relató Castaño.

«La conferencia de prensa tiene que ver con las versiones que circularon a través de los distintos medios. Bajo ningún punto de vista, si ustedes vieron ayer le parte de prensa, nosotros decíamos que no íbamos a participar del TNA. La realidad es que habíamos pedido una prórroga a la ACB (NdeR: AdC) y no teníamos ninguna información oficial de que no nos habían otorgado la prórroga. Hasta ayer (jueves) que terminamos la reunión, no teníamos la confirmación de que nos habían entregado la prórroga. Hoy ya tenemos la confirmación, por lo tanto, nosotros, hasta ahora, el TNA lo estamos jugando… prácticamente en un 90%», señaló Antonio Castaño, vicepresidente 1ro de Olimpo.

La conferencia se realizó en el primer piso de la sede social y, ante la ausencia del presidente Alfredo Dagna (de vacaciones en Europa), tomaron la palabra Castaño, Juan Marini (pro tesorero) y Carlos Marchegiani (secretario general) para ofrecer el panorama en el que se encuentra el Club de cara a la próxima temporada del básquet -ahora- profesional. La prórroga, hasta el 15 de agosto y no solo otorgada al aurinegro sino que se enmarca en el conflicto AdC-AdJ, significará aire renovado para seguir trabajando.

«Vamos a tener todo este mes y calculo que más de la mitad del mes que viene para volver a lo que nos preocupa como institución que es el presupuesto acorde para afrontar el TNA. Que nos es un presupuesto menor, es un presupuesto importante», añadió Castaño, quien más tarde comentó que se alcanzó un 40/50% del presupuesto calculado.

«Tenemos enmarcado nuestro presupuesto global. Nosotros, como CD, queremos ser prolijos en la administración. La plata no es fácil conseguirla. Es muy difícil conseguir dinero y por lo tanto, generar un déficit para el club a un año iba a resultar bastante engorroso de poder revertir», sostuvo Castaño, principal orador.

«Apelamos a la fuerza viva de la ciudad, a la industria, al comercio, al municipio, si es posible también a la Provincia… para que nos ayuden en esta patriada de poder afrontar, como institución, el TNA. Hoy estamos jugando el TNA. Hoy estamos con la posibilidad abierta de afrontar esa situación. En el resto de los días iremos trabajando con la gente de la subcomisión de básquet para poder seguir trayendo sponsorización», contó.

«Lo que se decía que directamente no participábamos del TNA no es así. Nuestra idea siempre fue participar del TNA. Nosotros accedimos a esa instancia por méritos propios. Era muy difícil para nosotros afrontar esa situación de no jugar el TNA. Todos somos partes de Olimpo y, quien más, quien menos, todos vivimos una época hermosa del básquet de Olimpo y, por lo tanto, nos parecía totalmente desafortunado no poder jugar por no tener dinero… que es la realidad. Tenemos cifradas esperanzas. El presidente Dagna a principio de mes ya está volviendo y se pondrá a la cabeza de toda esa situación. Trataremos de lograr los fondos necesarios como para Olimpo participe del Torneo Nacional de Ascenso», concluyó Castaño.

Escuchá la conferencia de prensa:

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles