Pacífico vuela

0 764

Pacífico venció a Comercial 85 a 77 luego de un partido definido en el cierre. El verde había tomado distancia rápidamente y la mantuvo, aunque en los minutos finales el visitante arrimó y acechó con robarle el juego. Mauricio González fue el mejor del partido con 21 puntos (3-4 T3; 5-6 T2; 3-4 TL) y 25 de valoración. En la visita no fueron suficientes las 25 unidades de Dalmiro Lella. MIRÁ EL VIDEO

El cotejo comenzó parejo y con buen goleo. Es que ambos conjuntos mantenían el ritmo con ideas claras en ataque, buscando mayor rigurosidad para defender y ganar diferencia. Luego de un minuto de imprecisión, Pacífico tomó las riendas del juego con un parcial de 14-2, dándole el control del encuentro (19-13).

En el segundo período Comercial intentó cortar el juego interno del rival con una zona 2-3. Y sí lo consiguió. Los de Dodero anotaron un 8-2 que los metió en partido y obligó el tiempo muerto para el conjunto local. Desde allí, Pacífico retomó la regularidad en su juego del primer cuarto y recuperó dos pelotas consecutivas en mitad de cancha, anotando 4-0 en segundos. Mauricio González se fue convirtiendo en el guiador del verde. El interno, ante la defensa zonal del rival, salió con convicción a tomar el tiro de 3 puntos en el eje, encontrando resultados. Manteniendo la luz, los de Kooistra lideraban 39-31.

La vuelta al parquet le siguió dando satisfacciones a los locales. El verde encontró un pasaje de 7-2 que le permitió relajarse. Si bien siempre estuvo por encima del tanteador por 9/7 puntos, nunca tuvo la tranquilidad de poder administrar la bola, hallándola en este momento de juego con 14 tantos a favor. Pablo Pollio se encargó que romper la zona de Kooistra con 8 unidades en el período, permitiéndole a su equipo seguir expectante de cara al cierre.

Comercial no fue certero a distancia (2-16), pero la llegada a la línea (13-18), le dio alternativas para ir acercándose en los números. De a poco, Pacífico buscó hacer correr el reloj lo más posible para liquidarlo cuanto antes. Aunque el visitante anotó en el momento justo. Con poco más de un minuto por delante, Comercial presionó con la posibilidad de dar vuelta el resultado. Aún así, el verde trató de mantener la calma y sacó ventajas del viaje a la línea para ganar el partido 85 a 77.

Síntesis | Segunda Divsión – Fecha #7

Pacífico 85: Ezequiel Meneses 8, Facundo Wattson 10, Manuel Sacristán 17, Mauricio González 21, Joaquín Larrandart 13 (FI); Mauro Richotti 5, Fernando Bonino 6, Franco Mastandrea 0, Lucas Ruíz 5. DT: Pablo Kooistra.

Comercial 77: Amilcar Andreanelli 11 (x), Dalmiro Lella 25, Ignacio Ércoli 12, Sebastián Tacchetti 7, Pablo Pollio 9 (FI); Gastón Chaves 13, Gonzalo Lull 0, Ignacio Luppino 0. DT: Sebastián Dodero.

Parciales: 19-13, 39-31 (20-18), 60-50 (21-19), 85-77 (25-27).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver Planilla

 

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles