Paletta es la base de la Alianza

3 31

Alianza Viedma está cumpliendo una gran campaña en el TNA y mucho tiene que ver su conductor Nicolás Paletta, quién viene jugando a un alto nivel. Luego de la resonante victoria del domingo frente a Argentino de Junín el base habla de lo que pasó y lo que se viene. Además analiza las causas de las dificultades para ganar de visitante y habla de los objetivos de su equipo de cara a las instancias finales. También se refiere a la posibilidad de volver al torneo local para el receso.

– Qué balance haces hasta aquí de la temporada? 

 

– El balance hasta acá es totalmente positivo tanto en lo grupal como lo individual. Es el primer año de Alianza en el TNA y en la pretemporada nos trazamos objetivos a corto plazo. Los fuimos cumpliendo a medida que pasaban las fechas. Primero mantener la localía, luego entrar al TNA 1 y ahora terminar lo más arriba posible. Por suerte de local estamos invictos y el presente que estamos viviendo es bárbaro. Hemos hecho partidos excelentes y le ganamos a todos los equipos. Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra porque este torneo es largo pero vamos bien encaminados y ya estamos segundos, algo tal vez impensado al comienzo, no por no tenernos fe sino por ser nuevos en la categoría. Demostramos que se le puede ganar a cualquiera pero que también hay que tener cuidado porque es un torneo muy parejo.

– Por qué obtienen tan buenos resultados de local, y no tanto de visitante? En qué fallan? 

– Es una pregunta que nos hacemos todos y quizás no le encontramos una respuesta concreta. Nosotros sabemos muy bien que de local tenemos un plus que nos hace ganar hasta jugando mal que, tal vez, es la confianza de nosotros mismos jugando en casa. No la tenemos cuando salimos afuera. Por suerte ganamos dos partidos de visitante (San Martin y Sport) que nos alcanzaron para clasificar al TNA 1 pero también estuvimos muy cerca de ganar en la cancha mas difícil que es la de Argentino así como en Ciclista, Monte y Trelew. Puedo nombrarte muchos partidos que estuvimos a tiro. Creo que ahora estamos mejor de la cabeza cuando vamos afuera pero también hay que tener en cuenta que muy pocos equipos ganan afuera, la localía en el TNA es muy fuerte y a todos se les hace difícil obtener un triunfo como visitante.

– Para qué está este equipo de Alianza? A qué apuntan?

– Ojalá que para muchas cosas. Ahora el objetivo primordial que nos propusimos es terminar lo más arriba posible en este TNA 1 y tratar de tener cruces de playoff jugando de local. Eso se va a dar si seguimos haciéndonos fuertes de local y ganamos alguno afuera. En estos momentos estamos segundos, acabamos de ganarle al candidato de todos al ascenso (Argentino) con la cancha llena y eso nos da mucha confianza para afrontar lo que viene. Esperemos que para Abril o Mayo estemos jugando las finales.

– Es tu segundo año en Viedma, cómo te sentís en el club y en la ciudad?

– Muy bien y cómodo. El hecho de seguir un año más en la misma ciudad y jugando una categoría superior te hace estar muy tranquilo y bien en el lugar que estés. Vas conociendo gente nueva que te ayuda en cualquier cosa, por suerte la relación con la gente de la ciudad es excelente en todo sentido, Viedma es una ciudad muy linda en esta época veraniega y se disfruta el tiempo libre también.

En cuanto al club lo mismo, se dio que tanto cuerpo técnico como varios de los jugadores quedamos en el plantel y eso hace que la convivencia diaria se haga más fácil. Los chicos nuevos se acoplaron rápido, de buena manera y se ha formado un grupo espectacular tanto dentro como fuera de la cancha.

-Jugás como titular y sos muy importante para el equipo, como influye eso en tu gran rendimiento? 

– La verdad que influye mucho. El año pasado me tocó tener mucho protagonismo en toda la temporada de Liga B pero quizás, aunque es lo que uno desea, no pensé que este año iba a ser igual o hasta mejor en un TNA. Eso se va dando solo, hice una pretemporada muy buena y estaba con toda la confianza para tener un protagonismo importante en el equipo. Por suerte estoy teniendo muchos minutos, pero también influye la confianza que te brinden los compañeros que está al lado tuyo. En mi puesto es indispensable que me tengan confianza porque al ser quien maneja el equipo hace que juegue muy tranquilo como si estuviera entre amigos. Creo que por ahí pasa la temporada que estoy teniendo, pero lo importante acá es seguir trabajando y no conformarse nunca. Uno siempre quiere más a nivel individual como así también como equipo.

– Qué tenes pensado hacer una vez que termine el TNA? Vas a volver a Argentino?

-Por ahora no tengo nada pensado, siempre trato de tener la cabeza en el lugar donde estoy y más faltando tanto tiempo donde queda la parte más linda. Después una vez que vuelva a Bahía se hablará. Hablé hace un tiempito con “Fede” Iriburo y le dije que si no pasaba nada raro iba a jugar pero no está confirmado tampoco ya que falta mucho para que regrese y no quiero dar el SI definitivo para después por x motivo no se da y quedar mal. Por eso prefiero esperar y tomar la decisión definitiva cuando regrese.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

3 Comments

  1. JOSE 09/02/2012 at 15:46

    Lo que veo es poco le damos importancia a los jugadores de la ciudad y tenemos que traer a Enzo Ruiz que viene de afuera, cuando hay chicos en bahía que juegan mejor que él…. Yo no puedo entender que poco vemos basquet no solo desde ganar sino desde un desarrollo a futuro.

  2. rta jose 07/02/2012 at 19:33

    enzo es jugadorazo y tirador. vos queres sacar a pepe o a faggiano que tamb es bahiense?

  3. JOSE 06/02/2012 at 18:23

    Que base Dios mio!!, y juega en Alianza Viedma y nosotros nos conformamos con traer a Enzo Ruiz, en vez de sacarle mas jugo a los jugadores de Bahia!!!, asi siempre nos va!!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *