Para empezar con el mejor cierre

0 30

Comercial logró imponerse, en condición de visitante, sobre Velocidad y Resistencia por 94 a 61 en un partido que se destrabó en los primeros minutos del tercer cuarto. Los de Mario Errazu lograron cerrar la fase regular de la mejor manera de cara a los playoffs. Los de Montero se despidieron hasta la temporada 2014. El goleador del partido fue Federico Harina con 16 puntos (9 en el primer cuarto; 5-6 t2). En el local, no alcanzaron las 14 unidades del su base, Mauricio Halberg.

El primer cuarto favoreció al local que, luego de luchar en los primeros minutos, se adjudicóa un parcial de 10 a 0, con cinco puntos de Mariano Guillén. Velocidad aprovechó, ante la zona floja del rival, a anotar desde la línea de tres puntos (3-4 t3). Comercial, no logró hacerse fuerte en defensa, dejando que Halberg y Guillén corten por debajo del aro, saliendo a tomar el tiro de tres. Con un goleo repartido, el visitante reaccionó y se puso a tiro en el final (23-22).

En el segundo período Grandes se movió por la pintura, anotando cuatro unidades y estirando la diferencia a 5 puntos. Comercial encontró muy buenos pasajes de Amilcar Andreanelli, quien anotó 9 tantos en el cuarto y recibió tres faltas, para igualar el juego en 40. A esto, se sumó la participación defensiva de Federico Congos, con tres tapas en el cuarto, aunque se vio perjudicado por las faltas (3). El entretiempo llegó y ninguno logró hacer diferencias (42-42).

En el tercer período Comercial escapó. Anotó un parcial de 13 a 0 en 4:20 jugados, rotando muy bien la bola y forzando al rival a cometer errores. Mariano Guillén se llevó la peor parte en el buen pasaje de la visita, porque cometió tres faltas al hilo y alcanzó la cuarta con más de un período por jugar. El local no logró encontrar las vías de gol, anotando por primera vez a falta de 6:10, con una unidad de Grandes. Ganando 28 a 7 el cuarto, la visita hizo la diferencia a 10 minutos del final (70-49).

El cuarto final estuvo de más, Velocidad se quedó sin ideas y Silvio Montero le dio lugar a los jugadores que no sumaron muchos minutos a lo largo del año. Comercial, por su parte, estiró aún más la diferencia, también, con la presencia de muchas caras jóvenes que buscaron darle ritmo al juego en los minutos finales. Velocidad se despidió y Comercial ganó su último juego, de cara a los playoffs, por 94 a 61.

 

Síntesis:

 

Velocidad y Resistencia (61):

Iniciales: Mauricio Halberg (14); Mariano Guillén (10); Hernán Soria (7); Cristian Biesterfeld (6); Francisco Grandes (9).

Ingresaron: Rodrigo Burguener (0); Brian Drost (2); Mauro Lobato (2); Nicolás Popp (0); Renzo Balducci (0); Facindo Halberg (7); Emanuel Linzuain (1).

DT: Silvio Montero.

 

Puerto Comercial (94):

Iniciales: Amilcar Andreanelli (15); Ignacio Ércoli (11); Federico Harina (16); Walter Acebedo (6); Ignacio Caspe (8).

Ingresaron: Juan Ignacio De Pastena (13); Nicolás Caputo (2); Nicolás Vallejos (0); Tomás La Cana (0); Nicolás Fernández (4); Andrés Maidana (13); Federico Congos (6).

DT: Mario Errazu.

 

Cuartos: 23-22; 42-42; 49-70; 61-94.

Árbitros: Eduardo Ferreyra; Juan Ignacio Farroni.

5 Faltas: nadie llegó al límite.

Estadio: Pedro Sánchez.

Ver Planilla

Recibió el reconocimiento:

Antes del inicio del juego se le entregó un set de camisetas de entrenamiento y de juego a Hernán Soria, en reconocimiento por su larga trayectoria en el club.

 

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *