Pelea arriba

0 106

Velocidad venció con claridad a Barracas, por 90 a 66 y se prendió bien arriba en la tabla de posiciones.

El primer cuarto fue el más equilibrado en cuanto al tanteador, más allá de que el  dominó en gran parte fue del visitante, el local pasó al frente: 19-18 a falta de 2m para el cierre, respondido por un parcial 6-1 de Velo. Susbielles fue el arma ofensiva del equipo en el arranque con 9pts, pero se enredó en un ritmo alto y con transiciones rápidas, se puso en penalización en pocos minutos y el local con intensidad y yendo hacia adentro, anotó o fue a la linea (10/14).

Con una rotación completa el visitante empezó a tomar diferencia en el juego. Tras un inició poco efectivo, un perímetro seguro: Lera-Pirul-Sacristan más los puntos de Ferrandi (7) rompieron con la zona que planteó el local, que no tuvo fluidez y que solo tuvo goleo en Farias (8).

En el complemento, la menor diferencia fueron 10pts (40-50) a falta de 4m44 para el cierre del 3C, pero bombas seguidas  (2 Morando – 2 Sacristan) sentenciaron la diferencia. Para el cierre cuando todo estaba encaminado para esperar el sonido de la chicharra, una falta antideportiva desató el enojo del equipo visitante, esto fue sancionado con varias técnicas para ambos equipos y con la descalificación de Ferrandi y Candia. 

 

 

 

¨Por ahí nos costó en el arranque pero después ajustamos la defensa, buscamos correr y logramos una diferencia. Nos quedan dos partidos duros y en búsqueda de escalar en la tabla de posiciones y también llegar de la mejor manera como equipo. Estamos probando varias alternativas, en ataque sabemos que tenemos varias manos con gol y en defensa la idea es ser duro y correr ¨ sostuvo Mariano Morandojugador de Velocidad.

ANÁLISIS
La rotación de Velocidad. Como lo comentamos ya en el inicio del 2C habían entrado en juego los diez jugadores del visitante y con el correr del juego todos aportaron. Hubo 59 puntos de los titulares y 31 de los del banco. Fue una diferencia clara entre equipos.
Luego de los triples consecutivos en el 3C de Velo, donde logró una diferencia de casi de 20 pts el juego se sentenció. A falta de 4m para el cierre, el partido estuvo más hablado que jugado por discusiones varias ante algunas sanciones.
Se terminó la etapa regular para Barracas, porque en la próxima tendrá libre y ya adelantó su último juego ante Bahia Basket. Para Velo será enfrentar a Bahia y luego a Comercial.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #24.

Barracas 66:  Emiliano Menéndez 18, Lucas Durán 2, Milton Ruesga 5, Martín Farias 22, Ignacio Frisón 8 (FI); Federico Scarpaci 2, Boris Duckart 6, Ramiro Severino 0, Octavio Gette 1 y Luciano Olivera 2. DT: Giuliano Labrocca.

Velocidad 90:  Sebastián Susbielles 13, Matías Fornetti 8 (x), Luciano Vecchi 7, Mariano Morando 15, Bruno Ferrandi 16 (D) (FI); Cristian Stegmann 2 (x), Cristian Bisterfeld 4, Manuel Sacristan 15, Lautaro Pirul 7 y Alán Lera 3. DT: Gustavo Candia.

Parciales: 20-26, 32-44 (12-18), 47-65 (15-21) y 66-90 (19-25).

Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Arcas – Ludmila Munz.

Estadio:  El Bosque ( Barracas Central).

Ver planilla

 

LOS + Y LOS –
Morando – Sacristan Gran juego de ambos. Fueron claves cuando su equipo terminó de despegar en el 3C, Mariano con 10pts y Manuel 6pts. El «5» terminó también con 5reb y Manuel con 5/5 t3 y 22 de valoración.
Sebastián Susbielles Inicio la noche cargando con el goleo de su equipo, marcó 9pts en el 1C, para luego si repartir goleo en sus compañeros: 6 asistencias.
Martín Farias El más efectivo del equipo local. Cerró la noche como goleador del partido con 22 pts (3/6 t3, 4/9 t2 y 5/6 tl) y 17 de valoración.
*** ******************** ***************************************
Triples Barracas Hubo una clara diferencia en porcentajes en triples entre equipos, 20% para el local contra un 44% para Velo. Terminó con un 4 de 20 Barracas, el único que estuvo efectivo fue Farias 3/6
Perdidas Barracas Fueron 15 en total para el equipo local. Algunas consecutivas y concretadas en puntos para Velo, que por momentos se le escapaba en pocos minutos aprovechando esos recuperos. 
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles