PREDICCIONES 2013

0 146

¡Por fin llegó el momento más esperado del año! Como en cada arranque de temporada desde 2001, presentamos en forma exclusiva los pronósticos más famosos del básquetbol bahiense. Entrá y conocé qué va a pasar con cada uno de los 21 clubes en los campeonatos que se están iniciando…

.

PRIMERA DIVISIÓN:

LOS DE ARRIBA


LINIERS. Mantuvo la joven y exitosa media cancha de la temporada pasada, retuvo al Negro Pizzo, uno de los mejores jugadores del torneo, y mejoró su juego interno con las llegadas de Starc y Quiroga. Tiene un banco largo lleno de juveniles que ya el año pasado rindieron en gran nivel, y sumó un sexto hombre confiable como Badano. Gran candidato a pelear el título.

 

LOS 5: SANTIAGO TORRE – GONZALO MARTÍNEZ – MARIANO PIZZO – FABRICIO STARC – NICOLÁS QUIROGA.

EL BANCO: G. Badano – J. Bellozas – A. Ramos – I. Petrini – G. Fernández Chávez – E. Meneses. DT: DANIEL FROLA

VILLA MITRE. Más allá de perder a dos históricos en el perímetro, sumó a un líder como Bachi Allende, a un todo terreno como Renzi y mantiene a la mejor pareja interna del campeonato. Viene no sólo de ser campeón, sino de jugar todas las finales del último lustro. ¿Cómo lo íbamos a sacar de este lugar? El otro candidatazo a llegar a la final.

 

LOS 5: MARTÍN ALLENDE – NICOLÁS RENZI – JUANI GÓMEZ – DAVID PINEDA – HERMAN BANEGAS.

EL BANCO: M. Berdini – M. Maccari – J. Bollo – M. Monteoliva – S. José. DT: ARIEL UGOLINI.

BAHIENSE DEL NORTE. Otro que siempre está. Un equipo más parecido al que fue campeón en 2011 que al del año pasado, con mínimos retoques y la vigencia del Colorado en el banco. Mientras esperan a Labella, se entusiasman con la vuelta de dos bases que vienen de jugar en otro nivel. Para nosotros será el tercero en discordia.

 

LOS 5: MAURO MIÉREZ – MATÍAS CHAVES – FRANCO AMIGO – JOSÉ LUIS MARTÍNEZ – FACUNDO GOENAGA.

EL BANCO: L. Chaves – M. Jaimes – M. Fernández – F: Filippa – ¿Leo Labella? DT: ALEJANDRO NAVALLO.

 

 

LOS DEL MEDIO

EL NACIONAL. Encima del golpazo que significó quedar afuera de la final tras estar 2-0 arriba en semis, perdió a dos figuras de ese equipo, su tirador y un pivote. Igualmente tiene con qué, de la mano del Pollo Morán y con Heinrich en la pintura. Volvieron algunos pibes a los que Juan Andrés deberá encontrarles un lugar. Merece respeto.

 

LOS 5: JUAN PABLO MORÁN – EMILIANO IRAOLA – CRISTIAN MIGUEL – FRANCISCO HOFFMANN – RAMIRO HEINRICH.

EL BANCO: B. Alonso – M. Ticozzi – P. Garbarino – E. Giménez – G. Moreyra. DT: JUAN GARCÍA.

SAN LORENZO. Se ganó un lugar en este lote merced a su tremenda última temporada, sumada al campañón con podio incluido en el Provincial de Clubes. Con la llegada de Santillán la base de siempre consiguió el interno definido que pedía a gritos. Una contra: sumarán dos años seguidos de competencia sin descanso. Aplausos para Queti si siguen intensos y corriendo como siempre.

 

LOS 5: LUCIANO FORTELLI – SEBASTIÁN BRANCIFORTE – ESTEBAN BENEDETTI – MARTÍN RÍOS LODOLI – MAURO SANTILLÁN.

EL BANCO: A. Hildemann – N. Diez – L. Silva – M. Morando – F. Biggi. DT: CLAUDIO QUETI.

PUEYRREDÓN: Sacudió el mercado de pases logrando los regresos de Acosta y Vago, quienes junto a Aguirre darán vida a la media cancha más picante del torneo, claro que con una pelota sola… Habrá que ver si los pibes que tan bien cumplieron en el Ascenso se adaptan rápido a jugar en Primera. Su canoso técnico promete trabajo del bueno.

 

LOS 5: RAMIRO AGUIRRE – SEBATIÁN ACOSTA – MAURICIO VAGO – EDDIE ROBERSON – NICOLÁS MARTORANA.

EL BANCO: G. Andrés – F. Desimoni – E. Falcetta – A. Ríos – G. Rivera. DT: ANDRÉS IANNAMICO.

 

 

LOS DE ABAJO

ESTUDIANTES: Después del sufrimiento del año pasado, logró retener a dos pilares como Matute y Amore y sumar un base de jerarquía que promete hacer jugar a todos. Una incógnita es saber cuántos partidos podrá jugar Gonzalo Torres. La vuelta del Ruso López puede motivarlos, aunque parecen faltos de presencia interna.

 

LOS 5: MATÍAS OYHAMBURO – MATÍAS MARTÍNEZ – SEBASTIÁN CINTI – AGUSTÍN AMORE – MARTÍN CLEPPE.

EL BANCO: A. Buzzo – L. Alemañy – ¿Gonza Torres? DT: GUILLERMO LÓPEZ.

NAPOSTÁ: Otro que no quiere volver a pasar sofocones. De la mano de los dos Mauros, con la velocidad de Zalguizuri y rezando para que la vigencia de Campaña no se termine nunca, el Topa quiere revancha y acercó a un par de coterráneos para lograrlo. En la Avenida esperan que con eso alcance.

 

LOS 5: MAURO ZALGUIZURI – NICOLÁS THEMTHAM – BRUNO SACCOMANI – GASTÓN VIDELA – MAURO CAMPAÑA.

EL BANCO: G. Gentili – J. Di Meglio – A. Meneses – G. Rausemberg. DT: LEANDRO CARBONELL.


9 DE JULIO: Otro año de transición, pero cada vez con menos sobrevivientes de aquellas camadas genuinas del club. Parece un plantel corto y con limitaciones, pero todos sabemos cómo 9 se potencia en casa. La tendrá complicada.

 

LOS 5: DAMIÁN SUÁREZ – ANDRÉS SEVERINI – AGUSTÍN DOTTORI – GONZALO SPIKERMAN – NAHUEL RIZZO.

EL BANCO: F. Larrañaga – K. Svetliza – A. Pena – J. Turcato – D: Partemi. DT: EMILIANO ROLDÁN.

ARGENTINO: No le sobra nada. Sumó un par de veteranos de rol en la pintura, pero las bajas fueron demasiadas. Ya sin Susbielles, Quiroga, Desimoni y compañía, su gente le prende velas a Nico Paletta y espera que el Pela Marín y el chico Rava vuelvan pronto y con las manos intactas. Muchos pibes del club para intentar la hazaña de mantener lo que se consiguió hace ya una década.

 

LOS 5: ¿NICOLÁS PALETTA? – LUCAS MARÍN – HERNÁN RAVA – RODRIGO SCHWINDT – MARTÍN FAELIS.

EL BANCO: F. Zangla – J. Reiner – F. Salvatori – A. Storani – A. González. DT: FEDERICO IRIBURO.

.

SEGUNDA DIVISIÓN:

 

LOS CANDIDATOS


PUERTO COMERCIAL: La espina de la temporada pasada le sirvió para armar un equipazo. La continuidad de Errazu trajo alivio para un plantel rico y largo, con varios polifuncionales, juventud y experiencia. La base es la del año pasado, pero con retoques de jerarquía. Tiene todo dado para volver a Primera.

 

LOS 5: AMILCAR ANDREANELLI – FEDERICO HARINA – ANDRÉS MAIDANA – WALTER ACEBEDO – IGNACIO CASPE.

EL BANCO: J. Santini – I. Ercoli – J. De Pastena – F. Atler. DT: MARIO ERRAZU.

BARRACAS CENTRAL: Otro que quedó con la sangre en el ojo y actuó en consecuencia. La base se conoce de memoria, y esta vez parece que ninguno se irá antes de tiempo. Parecen muchos jugadores para un DT que hace menos cambios que al fútbol, pero más vale que sobren. El Bosque también es firme aspirante al podio dorado de los tres ascensos.

 

LOS 5: IGNACIO SELLA – GASTÓN DIOMEDI – MARIANO TRELLINI – ALEJANDRO CHOTARD – STEFANO BARBA.

EL BANCO: M. Minervino – J. Diomedi – S. Marco – M. Trellini. DT: MARCELO ALLENDE.

LEANDRO N. ALEM: Tras una temporada de despegue, este también parece ser su año. Arrimaron tres refuerzos de lujo, quienes sumados a lo que había prometen estar en la pelea grande. Aunque su DT pueda hacerse el Mosca, sabe que tiene con qué. En la cortada también se ilusionan con un 2014 en el círculo superior.

 

LOS 5: GONZALO ETCHEPARE – MARTÍN MIGUEL – JORGE LUNA CHIMA – JOSÉ TACHETTI – LUCIANO MUSSINI.

EL BANCO: N. Leguizamón – J. González – D. Foulkes – E. Calzetti. DT: WALTER ROMERNISZYN.

INDEPENDIENTE: Fue la más grata sorpresa de la temporada pasada, con la frescura de un plantel y cuerpo técnico jóvenes y con hambre. Se quedaron a las puertas de la gloria, y este año, más allá de algunas bajas importantes, larga motivado en demostrar que lo suyo no fue casualidad. Anoten al Viola en el cuarteto que peleará por los tres ascensos.

 

LOS 5: JAVIER MUSUMECI – DALMIRO LELLA – FABIÁN GENDANA – MAURO MONTANARO – MAXIMILIANO BERTÓN.

EL BANCO: C. Massa – C. Schmidt – G. De la Torre. DT: JUAN SERGIO PALUMBO.

 

EL RESTO

 

 

Un segundo pelotón con realidades muy diferentes entre sí.

Pacífico se dio el gusto de repatriar a una linda banda loca de jugadores propios que estaban desparramados por ahí, a los que el Flaco Lliteras intentará inyectarles algo de su leyenda.

Olimpo se tragó el sapo del papelón del año pasado, y tras uno de los fracasos más rotundos de su historia bajó el perfil (y el presupuesto) y se armará de paciencia.

La Falda buscará sorprender de la mano del entusiasmo generado por la llegada de Seba Aleksoski.

Sportivo hará lo propio apoyándose en sus históricos.

Bastante más atrás, Estrella, Velocidad y Whitense intentarán de a poquito ir mejorando su perfomance de 2012, y tendrán como objetivo de máxima meterse en los playoffs.

Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *