Presión a domicilio

0 57

Por la cuarta fecha del campeonato femenino, El Nacional se llevó el duelo de invictos, venciendo 69 – 49 a Estudiantes en el siempre esplendido Osvaldo Casanova.

El Nacional llegaba a calle Santa Fe con el objetivo de vencer a su principal rival en este torneo, mientras que el Albo, intentaría hacerse fuerte de local sin la presencia de una de sus figuras, Ailín Larrosa.

En un primer cuarto friccionado donde se notaba la importancia del juego, el visitante se fue al segundo con una ventaja corta (11-15).

El segundo cuarto  fue el quiebre, El Nacional plantó una presión bien alta y forzó muchos errores del albo en salida. La figura del partido Nadia Vrizz (22pts 7asis 4reb) encaminó la ventaja en esta etapa con una gran efectividad (6/6 t2), el partido se hizo corrido y el albo se sintió muy incomodo. Con una ventaja de 16 (24-40), el visitante se iba al entretiempo mas que conforme por el desempeño realizado.

La contracara de lo recién mencionado fue el tercer cuarto, mucha imprecisión de ambos lados llevaron a sumar un corto goleo (8-11). El Nacional hacia descansar a Vrizz y esto se veía reflejado en el aro contrario.

La etapa final no hizo mucho ruido en el marcador (17-18), Estudiantes con el protagonismo de las hermanas Brossard, Juliana (9pts) y Josefina (11 pts 13reb) dieron batalla hasta el final pero no les alcanzo para combatir el gran rendimiento visitante.

El Nacional redondeo un partido muy prolijo, donde a partir del 2C acompaño el gran rendimiento individual de su figura. El visitante también recibió grandes aportes de: Paulina Lazar (15pts 7/12 t2) y Victoria Pérez (10pts 3asist)

Al principio empezamos un poco apuradas, después encontramos un poco la calma y ante la presión que nos marcó vivi ( Albizu) ante la ausencia de Ailín Larrosa pudimos sacar el partido adelante

Síntesis | Femenino – Fecha #4

Estudiantes : Anael Maurer 4, Estefanía Frapiccinni 0, Royel Maurer 9, Juliana Brossard 9, Josefina Brossard 11, Martina Caputo 7, Emilce Islas 5, Candelaria Leuman 4, Luz Schmidt 0, Silvina Ocampo 0 , Josefina Rodríguez 0. DT: Georgina Fornetti.

El Nacional : Paulina Lazar 15, Nadia Vrizz 22, Josefina Calvento 0, Victoria Pérez 10, Morena Wentland 6, María Belén Tombesi 6, Roció Conti 6, Agustina Tevez 2, Tatiana Schabas . DT: Viviana Albizu.

Parciales: 11-15, 24-40 (13-25), 32-51 (8-11) y 46-69 (17-18)

Árbitros: Lucas Andrés – Stuardo Marjoli

Estadio: Osvaldo Casanova (club Estudiantes).

Enzo Graña

Nació el 10 de febrero de 2001, en Huanguelén. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Enzo Graña

Similar articles