«Pudimos cambiar la imagen»

0 56

El escolta de la Selección Argentina, Nicolás Richotti, dejó sus impresiones después de la ajustada caída contra Brasil, resaltando una mejoría en el equipo en relación a la derrota del viernes frente a Uruguay. «Hay que seguir buscando la mejor manera de jugar, queda mucho por delante», agregó.

Argentina completó sus primeros amistosos de este proceso rumbo al Preolímpico de México con dos derrotas en el triangular de Brasilia, el viernes frente a Uruguay y el domingo contra los locales. Claro que este segundo encuentro dejó mejores sensaciones en el equipo de Sergio Hernández, quien mostró una evolución respecto a su tarea en el estreno ante la Celeste.

Nicolás Richotti habló después del encuentro e hizo su balance. «Pudimos cambiar la imagen que dimos contra Uruguay, jugamos con otra actitud. Hay que seguir buscando la mejor manera de jugar, todavía queda mucho por delante», señaló el escolta, quien sumó 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias frente a los brasileños. Esos seis tantos fueron producto de dos bombazos (sobre tres intentos), algo que siempre está bajo la lupa en el bahiense. «Trato de ser el mismo jugador que en Tenerife, no me quiero volver loco con los triples porque no soy un especialista», aclaró en diálogo con ESPN Radio.

El jugador que se desempeña en la Liga ACB de España dio una de las claves pensando en la mejor versión del equipo. «Nuestros buenos momentos van a ser cuando apretemos atrás. Una buena defensa nos da seguridad», manifestó. Y dejó en claro que no se van a quedar con lo que puedan dar Scola y Nocioni, los dos referentes: «A Luifa y Chapu tratamos de aprovecharlos día a día, es un privilegio tenerlos con nosotros. Pero ellos solos no nos van a clasificar a los Juegos Olímpicos, tenemos que encontramos como equipo».

El plantel regresará al país el lunes por la madrugada y volverá a entrenarse el martes, desde las 9, en Centro Galicia. Ese mismo día, desde las 15, habrá una actividad con varios jugadores en el Obelisco, donde la gente podrá acercarse para jugar y disfrutar de la Selección.

Fuente: Prensa CABB.

Foto: Gaspar Nóbrega (Prensa CBB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles